El gobernador de Nuevo León, Samuel García inició este 12 de diciembre una gira por Europa, con el objetivo de atraer inversiones y promocionar el potencial del estado en turismo.
Junto a un equipo de trabajo, el mandatario estatal estará en el continente hasta el 20 de diciembre.
Las actividades comenzarán este lunes en el Vaticano, donde el mandatario estatal tendrá una audiencia privada con el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, para después presenciar la celebración en honor a la Virgen de Guadalupe.
El martes 13 asistirá a la Inauguración del Árbol de Navidad y el Nacimiento que obsequia Nuevo León.
“Es muy importante decirles que hace un año estuvimos con el Papa Francisco, se nos presentó una gran oportunidad de levantar la mano y pedir que Nuevo León pusiera el Nacimiento de este año en el Vaticano”, declaró.
“Lo logramos y por eso vamos a iniciar en Roma, mañana 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, vamos a tener audiencia privada con el Papa.
“Luego tenemos la Misa de la Virgen de Guadalupe, y el lunes y martes actividades con el Nacimiento que Nuevo León puso en el Vaticano”, añadió.
En la Residencia de México en la Santa Sede, se reunirá con la Asociación Económica de México en Italia (AEMI), futura Cámara de Comercio Mexicana en Italia, en donde presentará oportunidades económicas del Estado.
El miércoles 14, sostendrá una reunión con el Dr. Raffaele Langella, Director de Asuntos Internacionales de Confindustria.
La Confederación General de la Industria Italiana es la principal organización representativa de las empresas manufactureras y de servicios italianas, agrupando de forma voluntaria a más de 142 mil empresas y con alrededor de 5.2 millones de miembros.
Mientras el jueves 15, García señaló que hablará con ejecutivos de FIAT y Brembo, para buscar establecerse en Nuevo León.
Asimismo tendrá un encuentro con altos directivos de la compañía metalúrgica multinacional Tenaris, Promos, Cámara de Comercio de Milán, Monza, Brianza y Lodi, Assolombarda y UCIMU, en las que se darán a conocer oportunidades de inversión en Nuevo León.
“Vamos a hablar con directivos, primero de FIAT, que queremos que se vengan a Nuevo León; y de la empresa Tenaris, que es como una hermana de nuestra acerera Ternium, que muy pronto va a hacer una inversión muy importante en Nuevo León”, explicó.
“De ahí vamos a una empresa muy importante del sector automotriz, Brembo, que de hecho es proveedora de Tesla y también queremos convencerla de que toda la proveeduría se venga a Nuevo León para el mercado estadounidense”, añadió.
El viernes 16, en París, Francia, visitará las instalaciones de Thales, una empresa de seguridad e inteligencia, donde discutirá con los ejecutivos los oportunidad de inversión en Nuevo León.
En las actividades de este día, el Mandatario se reunirá con representantes de la MEDEF, que es la cámara de empresas de mayor relevancia industrial en Francia.
Mientras el sábado 17 realizará una visita a la empresa Veolia, compañía que tiene los mejores estándares en el rubro del reciclaje, para analizar con los directivos un acuerdo de colaboración con Simpeprode. También realizará un recorrido por las instalaciones del Synchroton.
Finalmente, en Madrid, el martes 20 de diciembre sostendrá una reunión con la Cofindustria, a fin de entablar relaciones político-económicas con funcionarios públicos, entre ellos gobernadores de la Unión Europea y empresarios de alto nivel para generar lazos de colaboración internacional; también se contempla un encuentro con el Senador Alberto Núñez Feijóo.
Por último, el gobernador Samuel García destacó que fue invitado por líderes del Foro Económico Mundial de Davos para abordar el tema del nearshoring, convirtiéndolo en el primer Mandatario de América Latina en recibir esa invitación.