Existe un lugar único en Guadalajara dedicado en exclusiva a la exhibición y venta de calzado para hombres, mujeres y niños. Con más de 60 locales especializados en poner a tus pies lo mejor de la moda.
A pesar de los años difíciles de la pandemia y adversidades más recientes, con más de 30 años de presencia en Guadalajara se mantiene consolidada y distinguida como un recinto icónico de la ciudad y sus alrededores, Galería del Calzado, orgullo tapatío, que ha mostrado una importante resiliencia ante los retos de los últimos años.
Su construcción inició en 1985. Tanto su ubicación geográfica como las circunstancias del momento, captaron la atención de los principales actores de la industria del calzado en la región bajío y occidente del país.
35 años y los que faltan
Galería del Calzado nació formalmente en 1987 como un recinto especializado en la venta de una sola clase de producto: el calzado.
También se destacó siendo el pionero en dar importancia a los valores detrás de la creatividad y el arte, que buscaban que la moda fuera un pilar fundamental de una industria que se buscaba fuera integral, que no solo quisiera proveer un producto para satisfacer una necesidad, sino que proporcionara una inspiración de progreso, debido a su original propuesta.
En sus primeras décadas, Galería del Calzado se convirtió en un modelo a seguir para la comercialización de zapatos. Distinguiéndose por sus campañas de venta, novedosas para su época, la Galería pronto fue reconocida a nivel nacional y atrajo consigo un frenesí de marcas enfiladas para integrarse a sus pasillos. Con todo esto, Galería del Calzado se ganó un espacio importante en el orgullo de los habitantes de la ciudad de Guadalajara. Al convertirse en el destino indicado para vivir la experiencia completa de la compra de calzado de moda.
Debido al importante arraigo socio cultural que Galería del Calzado tuvo y conserva, se ha convertido en objeto y elemento de estudio por diferentes proyectos de investigación en mercadotecnia llevados a cabo por universidades de la región, al haber sido un recinto partícipe -o resultado de- movimientos sociales, económicos, culturales y de las conductas del consumo.
Con el propósito de mantener su vigencia arquitectónica, la Galería fue remodelada en 1996. Se hizo una importante modificación a su fachada de cara al nuevo milenio que se aproximaba, y con él los primeros grandes retos: la apertura del mercado mexicano.
Se siguen renovando
Hoy, de cara al futuro y con el gran reto que ha significado para la economía mexicana y especialmente el sector zapatero con la apertura comercial, la Galería del Calzado demostrará nuevamente que puede destacar sus ventajas competitivas. Basadas en sus propios valores, creatividad y originalidad.
Con los cambios y renovaciones que promete estará lista para competir en un mercado globalizado.