La empresa de origen coreano, HL Klemove se instalará en Arteaga, Coahuila con una inversión de 65 millones de dólares y una generación de 500 nuevos empleos, de acuerdo con el anunció oficial del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
La planta estará lista para el segundo trimestre del 2023 y busca solventar los pedidos de sus principales clientes: Hyndai Motors y Kia, ubicados en Norteamérica.
“Hoy, este anuncio nos permite corroborar las condiciones de Coahuila para invertir: la seguridad, la paz, la tranquilidad, el Estado de Derecho, la competitividad, la infraestructura y, sobre todo, la fuerza laboral, la mano de obra calificada con la que cuenta Coahuila”, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: General Motors Ramos Arizpe producirá el modelo eléctrico Equinox
De acuerdo con el mandatario, Corea se ubica como el cuarto país con mayores inversiones en la entidad, además de que se sumarán 14 nuevos proyectos que sumarán una inversión de 213 millones de dólares.
Destacó que en Coahuila se tiene una producción anual de 1.2 millones de motores, así como su importancia en la exportación de autopartes.
Por su parte, el presidente de la empresa HL Klemove, Yoo Ho Kim, expuso que la especialidad es la conducción y movilidad autónoma personalizada y la nueva planta fabricará partes de automóviles eléctricos, la cámara frontal, radar y chasis DCU para Hyundai y Kia.