PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 30, 2024

, ,

Xbox o Playstation: ¿Cuál es la consola de videojuegos preferida por los mexicanos?

En el sector de videojuegos en México existe un claro ganador de la "guerra de las consolas" entre Xbox o Playstation

Por

Xbox o Playstation: ¿Cuál es la consola de videojuegos preferida por los mexicanos?

En fechas recientes, la industria de los videojuegos en México ha disparado su crecimiento a partir del éxito de franquicias como Fortnite, Call of Duty, Warfare, Candy Crush o Counter Strike.

De acuerdo a datos de Statista, en el año 2020 la industria de los videojuegos en México generó ingresos por unos 1,901 millones de dólares, siendo el principal mercado de América Latina.

Este volumen de negocio desde hace unos años genera la llamada “guerra de las consolas” donde compiten grandes compañías como Microsoft, Sony y Nintendo.

Sin embargo, también es importante considerar que durante una encuesta realizada en 2021, el 74% de los encuestados afirmó jugar a través de dispositivos móviles.

Los ingresos del segmento móvil en la industria de videojuegos, se han duplicado entre 2017 y 2021, llegando a facturar 1.513 millones de dólares en este último año.

Y es que, a día de hoy, no es necesario tener una consola o invertir grandes cantidades de dinero en hardware, puesto que se puede jugar desde celulares, televisores inteligentes, tablets o computadoras.

¿Xbox vs Playstation, quién domina el mercado?

En el sector de videojuegos en México existe un claro ganador de la “guerra de las consolas”.

Los datos publicados por Statista muestran la clara ventaja que tiene la consola Xbox fabricada por Microsoft.

Además deja claro que Xbox no solo es el líder por su participación de mercado, sino que también lidera la carrera en ingresos por suscripciones.

Entre las razones por las que Xbox lidera la industria de los videojuegos está la incorporación de alternativas con precios reducidos, como la Xbox Series S, así como el gran valor de sus servicios adicionales.

En datos concretos, al cuarto trimestre de 2021 la participación de mercado en la industria de los videojuegos se compone de la siguiente manera:

  • MIcrosoft Xbox 60.2%
  • Sony PlayStation 27.2%
  • Nintendo 12.6%

¿Cómo son los gamers mexicanos?

Cada vez más mexicanos forman parte de la comunidad de “gamers” y tienen comportamientos que vale la pena considerar para entender cómo se conforma la industria.

Casi 40% de los jugadores dedican entre 1 y 5 horas semanales al uso de consolas; y alrededor de un 15% reporta más de 10 horas semanales de juego.

Entre las categorías favoritas figuran los juegos de acción como Marvel’s Spiderman, los de estrategia como League of Legends o Clash of Clans y, cerrando el podio, los de disparos como Gears of Wars.

Algunos de estos títulos tienen en común la opción de adqusición a través de tiendas digitales internas de diversos elementos llamados microtransacciones. Estas compras virtuales, junto con las descargas de videojuegos, representan más de la mitad del gasto de los jugadores mexicanos.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO