PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 30, 2024

, ,

Sanborns sigue los pasos de Lala y Bachoco; saldrá de la BMV

"La intención, el objetivo final es deslistarse la Bolsa Mexicana de Valores" admitieron fuentes de Sanborns

Por

Interior de un restaurante Sanborns en Ciudad de México. Flickr / jrsnchzhrs

El grupo empresarial propiedad de Carlos Slim anunció su intención de deslistar las acciones de Grupo Sanborns de la Bolsa Mexicana de Valores, replicando acciones recientes que ha tomado la compañía lagunera Lala y la avícola Bachoco.

“Sufrimos con la pandemia pero ya traemos un ritmo de recuperación importante. La intención, el objetivo final es deslistarse la Bolsa Mexicana de Valores, por eso se lanzó la oferta”, explicó la empresa Sanborns al diario El Financiero.

Para lograr lo anterior, Grupo Carso busca adquirir todas las acciones de Sanborns por un monto de 26 pesos, pagadero en efectivo en moneda nacional.

Al momento, Carlos Slim y su familia controlan el 87% de Grupo Sanborns, que también opera las tiendas departamentales Sears en México y El Salvador, mientras que banco Inbursa tiene el otro 6.7%, según datos de Refinitiv Eikon.

Suben acciones de Sanborns

Antes de finalizar la jornada bursátil, las acciones de Sanborns registraron una repentina ganancia posicionándose como la emisora más ganadora del día en la BMV.

Las acciones de la tienda de los tecolotes registraban una alza de 9.09 por ciento, llegando a 24 pesos por papel, de acuerdo al informe de Reuters.

En el último año otras empresas que se han deslistado de la BMV son Elementia, Biopappel. En proceso se encuentran Bachoco y Lala, mientras que igual están interesados los de Grupo Herdez.

¿Por qué se llama Sanborns?

La historia de Sanborns se remonta al año 1903 cuando Walter Sanborn, farmacéutico de California, Estados Unidos, junto con su hermano Frank inauguran la ”Sanborn American Pharmacy” en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México.

Después de la Revolución, Frank Sanborns renta y remodela la Casa de los Azulejos, edificio histórico que había caído en el abandono, convirtiéndola en un lujoso restaurante, salón de té, fuente de sodas, tienda de regalos, farmacia y dulcería.

La reapertura del negocio en 1920 fue un éxito y contó con muchas personalidades de la vida política, social y cultural del país.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO