PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 28, 2024

, ,

Bachoco se prepara para decirle adiós a la BMV

Después de 27 años de convertirse en una empresa pública, Industriales Bachoco prepara un nuevo proceso que los deslistaría de las bolsas

Por

Al igual que lo hicieron grandes empresas como Lala y BioPappel, Industriales Bachoco informó a la Bolsa Mexicana de Valores su intención de deslistar sus acciones tras 25 años de haberse convertido en una empresa pública.

Mediante un comunicado detallaron que accionistas relevantes de la Familia Robinson Bours le comunicaron al Consejo de Administración de Grupo Bachoco su intención de iniciar los procesos tendientes a llevar a cabo una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria por hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de la emisora, para después deslistar.

El proceso que emprendería Bachoco con la OPA también implicaría solicitar el desliste de sus acciones, tanto de la BMV como del New York Stock Exchange (Bolsa de Nueva York).

“Al concluir la oferta, el oferente tiene la intención de promover los procesos para solicitar el desliste de las acciones representativas del capital social de Bachoco, en los diversos mercados de valores donde se encuentran registradas sus acciones, incluyendo, la New York Stock Exchange y la Bolsa Mexicana de Valores”, se lee en el documento emitido a los accionistas.

Mediante la OPA, el oferente buscará apropiarse del 27% del capital social que ostenta el gran público inversionista y ofrecerá un pago de 81.66 pesos por acción. Hasta el cierre de este viernes 25 de marzo, cada acción cotizó en 66.16 pesos.

Bachoco, que dirige Rodolfo Ramos, detalló que el precio que pagará por acción representa una prima de 20% respecto al valor promedio de los últimos 30 días de cotización en la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa destacó que la oferta “está sujeta a diversos requisitos, incluyendo el registro ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la US Securities and Exchange Commission y autorización del Consejo de Administración de Bachoco”.

Por lo pronto, adelantó que presentará, en los próximos días, los documentos y condiciones de la oferta pública voluntaria ante las autoridades de valores correspondientes.

Bachoco, arrancó operaciones en el año de 1953 con una granja con 1,000 aves en Ciudad Obregón, Sonora y hoy tiene su sede en Celaya, Guanajuato y opera 80 centros de distribución en México y un complejo productivo en Estados Unidos.

Sigue más noticias de negocios y contenidos de estilo de vida de PLAYERS of Life en Google News

+DESTACADO