PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 30, 2024

, , ,

Guadalajara será sede de un torneo WTA 1000

Presentan el torneo de tenis femenil GDL Open Akron, a realizarse en el próximo mes de octubre y que volverá a poner a Guadalajara en el mapa

Por

La agenda de grandes eventos en Guadalajara sigue creciendo, pues ahora fue presentado el GDL Open Akron, un torneo de tenis femenil de la más alta categoría que se llevará a cabo por primera vez en la Perla Tapatía, al albergar como sede a la categoría 1000 de la WTA.

De esta manera Jalisco, y México, harán historia al ser los primeros en América Latina en albergar los tres torneos más importantes del circuito femenil:un Abierto 250 en Zapopan, y el año pasado el WTA Finals.

“Para hacer estos torneos se necesita un pueblo. Y así es, lo lograremos con el apoyo de nuestros fanáticos del tenis, autoridades, empresarios, patrocinadores, medios de comunicación, voluntarios y por supuesto el mejor equipo de trabajo”, dijo Gustavo Santoscoy Arriaga, Director del GDL Open Akron.

Por su parte Steve Simon, CEO de la WTA, destacó que es un día de celebración porque la WTA regresa en octubre a Guadalajara que ha cautivado el corazón de las tenistas. También se inclinó por el fomento del tenis femenino, manifestó: “con suerte alentará a todas las y los jóvenes a practicar este deporte tan especial”.

Además de los anteriores, en la presentación del evento deportivo de alto nivel estuvo presente el gobernador Enrique Alfaro; Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara; Juan José Frangie, Presidente Municipal de Zapopan; y Fernando Rodríguez Pría, Gerente de Mercadotecnia Corporativa de Grupo Akron.

Con la realización de este torneo, Guadalajara se suma al selecto club de ciudades como Madrid, Miami,  Cincinnati, Doha, Toronto, Roma o Indian Wells que cuentan con un torneo WTA 1000.

¿Cuándo es el GDL Open Akron?

El GDL Open Akron se llevará a cabo del 17 al 23 de octubre en la capital jalisciense y se espera que convoque a las raquetas mejor rankeadas en el circuito.

La venta de boletos para el torneo WTA 1000 en Guadalajara se abrirá a partir del 15 de junio y para conseguirlos hay que consultar la plataforma de boletomovil.com.

Después del trabajo realizado en el WTA Finals en 2021, la organización le brindó el voto de confianza a Guadalajara para albergar un evento de mayor envergadura en territorio tapatío.

Los promotores del evento en México aprovecharon que la WTA decidió no organizar torneos en China tras las denuncias de la jugadora Peng Shuai sobre abusos sexuales por parte de miembros de la élite gubernamental. La WTA disputaba dos torneos 1000 en China, uno en Wuhan y el otro en Beijing.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER