El miércoles 28 de abril se firmó un convenio entre la Universidad Iberoamericana (Ibero) Torreón y el Colegio de Ingenieros Civiles de la Laguna A.C. (CICLAC).
Este convenio tiene como objetivo, entre otras cosas, vincular a la Universidad con el gremio especializado, en este caso de Ingenieros Civiles y la academia.
Este acto se realiza con la intención de incidir con ideas y proyectos de los profesores y alumnos de Ibero para la transformación inteligente de la ciudad.
“Sabemos que el acercamiento con el colegio permitirá brindar una plataforma profesional a los alumnos para ejercer sus conocimientos de manera integral y efectiva donde podrán poner en práctica sus ideas y proyectos”.
Juan Luis Hernández Avendaño, rector de la Ibero, anunció que dicho convenio obedece a la necesidad de intervenir en la formación de las y los alumnos.
Así mismo señaló que el gran reto es que no se quede en la firma y se refleje en beneficios puntuales y claros para las y los estudiantes de Ingeniería Civil.
Finalmente, el presidente del Colegio de Ingenieros, Daniel de la Garza Ferrer, dijo:
“Se permitirá brindar una plataforma profesional a los alumnos para ejercer sus conocimientos de manera integral y efectiva donde podrán poner en práctica sus ideas y proyectos”.
El protocolo tuvo lugar el día 28 de abril del 2022 a las 11:00 hrs. en el Aula “A112”.