PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 30, 2024

,

“México no es sólo Cancún”, tres maravillas de México están en Coahuila

Dan a conocer lista de maravillas de México, con los mejores lugares para visitar. Cuatro corresponden a Coahuila, conócelos

Por

Maravillas de mexico
Fotos: De Pata De Perro Mx

La cuenta De Pata De Perro Mx, bajo el lema “México no es sólo Cancún”, dio a conocer diversas maravillas del país.

Islas, lagunas, minas son algunos de los espacios que se presentan en la lista publicada, sin duda para todos los gustos.

De las atracciones para los viajeros que se enlistan por parte del experto, tres son de Coahuila, checa la selección y planea tu próximo viaje:

Minas de Mármol – Coahuila

“En Cuatro Ciénegas se encuentran las Minas de Mármol, caprichosas figuras geométricas que te deslumbrarán”.

Las Minas de Mármol son una de las maravillas de México, en medio del desierto de Coahuila.

Coahuila

Isla Mexcaltitan – Nayarit

“Isla de Mexcaltitán un lugar pintoresco donde respiras tranquilidad, uno de los nuevos pueblos mágicos en Nayarit.

En época de lluvias sus calles se inundan y son transitadas en lancha, razón por la que esta isla se ha ganado el nombre de “La Venecia Mexicana”.

Laguna de Manialtepec – Puerto Escondido, Oaxaca

“A sólo 15 minutos de Puerto Escondido, la Laguna de Manialtepec es un sitio de excepcional belleza, rodeado de exuberante vegetación de manglar. Su nombre se deriva de los vocablos náhuatl manine (animal que se arrastra) y tepetl (lugar); lo cual se interpreta como “lugar de lagartos””.

La reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar – Sonora

El Pinacate y Gran Desierto de Altar, es considerado una de las regiones prioritarias de México debido a que se encuentra inmerso dentro del Desierto Sonorense, un desierto con un origen climático tropical–subtropical y un patrón de lluvias que permite una gran riqueza biológica.

Santuario de las Luciérnagas -Tlaxcala

“Cada año millones de luciérnagas se refugian en su santuario, en los bosques de Tlaxcala en Nanacamilpa cuando la temperatura baja y llueve, la humedad está presente y el olor a pino perfuma el ambiente. Escenario es propicio para verlas salir a iluminar el bosque”.

maravillas mexico

Las Barrancas del Cobre – Chihuahua

“El sistema debe su nombre a una cañada famosa por sus minas de cobre pero son muchas las que suceden a lo largo de 600 km”.

“Es un grupo de 6 cañones distintos localizado en la Sierra Tarahumara en el noroeste del estado de Chihuahua. El sistema de cañones es más extenso y más profundo que el Gran Cañón de Arizona en los Estados Unidos de América”.

Isla Cocinas – Jalisco

“La Isla Cocinas es una pequeña isla ubicada en Punta Perula, Jalisco, a tan solo 2 horas en coche desde Puerto Vallarta y llegar es muy sencillo y económico. Una vez llegando a las playas de Punta Perula, te embarcas en una lancha y en aproximadamente 20 minutos podrás pisar este pequeño paraíso”.

Dunas de Yeso – Coahuila

Entre las maravillas de México se encentran las dunas de yeso, ubicadas en la Carretera Federal No. 30, que conduce del municipio de San Pedro a Cuatro Ciénegas, a la altura del kilómetro 102,  en Coahuila.

“Las dunas que parecen hechas de azúcar, pero que en realidad están formadas por cristales de yeso que hacen un paisaje cambiante pues sus cristales son movidos por el viento”.

Cada vez que los mires encontrarás una forma diferente.

Maravillas de mexico

Las pirámides de Teotihuacán – Estado de México

“Teotihuacán es el nombre que se da a la que fue una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica”.

maravillas de mexico

Sótano de las Golondrinas – San Luis Potosí

“El Sótano de Las Golondrinas es un abismo natural localizado en el poblado de Aquismón perteneciente al estado mexicano de San Luis Potosí”.

maravillas de mexico

Cuatrociénegas, Coahuila

Una de las maravillas de México orgullosamente coahuilense es la región de Cuatrociénegas.

“Localizada en la región del desierto, en el Estado de Coahuila, Cuatrociénegas fue escogida por los primeros colonos en virtud de los manantiales de la zona, que forman áreas extensas de pantanos y lagos”.

maravillas de mexico

Real de Catorce – San Luis Potosí

“El pueblo de Real de Catorce era una población minera y actualmente es turística ubicada en el corazón de la sierra de Catorce, en el estado de San Luis Potosí, en el norte de México”.

maravillas de mexico

Grutas de Tolantongo – Hidalgo

“Las Grutas de Tolantongo son el destino perfecto si estás buscando un fin de semana de descanso. Es uno de los balnearios en Hidalgo más famosos, precioso lugar para descansar y salir de la monotonía de la ciudad”.

Una de las maravillas de México que se encuentra cerca de nuestra región.

maravillas de mexico

Janitzio – Michoacán

“Janitzio es una de las islas del lago de Pátzcuaro, es famosa por la gran cantidad de turismo que recibe, proveniente tanto de México como de todo el mundo”.

maravillas de meico

El Cerro del Creston – Sinaloa

“El Cerro del Crestón, es el faro natural más alto de Norteamérica. Ubicado en el extremo sur de la península de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, México”.

maravillas de mexico

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

+DESTACADO