Juan Luis Hernández Avendaño, rector de Ibero Torreón presentó su primer informe de actividades, en compañía de estudiantes, autoridades municipales y religiosas.
El evento tuvo lugar en el Gimnasio auditorio de Ibero, el día martes 05 de abril y el tema central del discurso fue la fortaleza para vencer adversidades antes los difíciles escenarios a nivel mundial.
“A lo largo de los últimos diez meses, la Ibero Torreón ha recogido un legado de 40 años y lo ha resignificado leyendo espiritualmente los signos de los tiempos”.
De acuerdo a lo señalado por Hernández Avedaño, la institución logró salir avante en comunidad.
Además, se fortaleció en el compromiso social, calidad académica y se preparó para las celebración de sus primeras cuatro décadas de existencia.
El rector agradeció la presencia de las autoridades políticas, eclesiales, civiles, a sus colegas del SUJ y de CIESLAG, a los representantes de cámaras empresariales, organismos civiles, a la Asistente de Educación de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, a los miembros de PRESDELAC, colaboradores, profesores y alumnos.
También, mencionó que la pandemia por COVID-19 afectó el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero que, a partir de agosto de 2021 la Ibero fue de las pocas instituciones que regresaron a las actividades académicas presenciales.
Durante el informe se tocaron distintos puntos importantes, logros académicos, incidencia social, gestión administrativa eficiente y productiva, clima organizacional saluduable, campus sustentable y vinculación.
Los invito finalmente, a que los senderos que habremos de caminar juntos los recorramos con alegría creativa, entusiasmo innovador, mística comprometida, fe y esperanza movilizada. Que el Dios de Jesús nos bendiga y acompañe. ¡Muchas gracias!, finalizó