Alcaldes de los municipios metropolitanos de Nuevo León rechazaron la aplicación de fotomultas a través del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram).
Además, los munícipes aprobaron la creación de una red de 120 kilómetros de corredores peatonales y ciclovías.
Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, aseguró que el tema de las fotomultas no estaba dentro de lo pactado en la Reunión de Coordinación Metropolitana, pero se fue expuesto mientras se tocaba el tema del Sintram.
El edil explicó que los ayuntamientos podrán utilizar toda tecnología para hacer cumplir la ley, incluso las infracciones de tránsito, pero mediante un juez cívico y no de forma automática con el hecho de captar la infracción.
Agregó que otro de los acuerdos fue que en los siguientes tres años se construirán 120 kilómetros lineales de ciclovías y corredores para peatones en 12 municipios.
Estos serán tanto en municipios metropolitanos como de la periferia, a fin de crear una red que conecte con las principales avenidas y las paredes del sistema de transporte público.
De los 120 kilómetros, 70 serán ejecutados por el Gobierno de Nuevo León, quien además aportará 400 millones de pesos.
A su vez, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño expuso que durante la reunión se vieron tres temas prioritarios: Sintram, seguridad vial y los corredores verdes de los municipios.