PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 13, 2024

, ,

Arranca etapa final del Anillo Periférico

El gobernador Samuel García supervisó las obras de construcción de la última etapa del Anillo Periférico.

Por

El Gobierno de Nuevo León comenzó con los trabajos de construcción de la etapa final del Anillo Periférico, un tramo que abarca 16.6 kilómetros de longitud.

El gobernador Samuel García supervisó los trabajos del último tramo que comienza en Cadereyta y termina en Canoas, municipio de Montemorelos.

El Anillo Periférico es una obra de 45 kilómetros de longitud y ayudará a agilizar el movimiento seguro de personas, mercancías y productos.

García inspeccionó los trabajos de colado de los pilotes y destacó que el Periférico es el eslabón de una cadena de obras para el progreso de Nuevo León.

“Siempre de la mano de las grandes obras tienen que venir sin duda medianas y chicas”, manifestó el mandatario estatal, quien estuvo acompañado por funcionarios estatales y municipales.

“Van a notar que de la mano de este Periférico voy a poner destacamentos de Fuerza Civil para proteger la entrada y salida del Periférico y de Allende; y también pedir al Ejército que ponga una brigada de Guardia Nacional; y luego viene la Presa Libertad”, agregó.

El gobernador indició que tras 30 años de retraso, Nuevo León tiene todo para salir adelante mediante licitaciones transparentes.

“Esos copetes eran los que nos hacían atrasar que luego terminan en tribunales retrasando todo y beneficiando a los tramposos; eso ya no cabe en el nuevo Nuevo León, la gente de Nuevo León es jaladora, no ocupan moches ni copetes, quieren jale”, manifestó.

“Así como en la REA (Red Estatal de Autopistas) lo vamos a hacer en movilidad, en infraestructura, en caminos y puentes, en salud; ya no cabe en el nuevo Nuevo León esa gente que en campaña compraba voluntades y luego llega a pedir el triple”.

La obra ayudará a reducir los tiempos de traslado, desfogar la carga vehicular de la carretera Nacional y reducir las emisiones contaminantes.

“Los beneficios son enormes, va a haber reducción de tráfico, ya habrá otra opción para la carga federal de no entrar a una ciudad que ya está colapsada y contaminada porque no había infraestructura”, apuntó Samuel García.

Los trabajos de esta última etapa comprenden terracerías, pavimentos, pasos superiores vehiculares, pasos sobre ríos, entronque y obras complementarias.

+DESTACADO