Ahora que los códigos QR están viviendo un nuevo apogeo, Sabritas crea una nueva campaña para que sus compradores puedan conocer el origen de sus papas al escanear el código que se imprime en el empaque de las botanas.
Como parte de la estrategia “El Cuarto Ingrediente”, que honra y reconoce el trabajo de hombres y mujeres del campo mexicano, la empresa anunció esta implementación que estará disponible a la brevedad en sus productos.
“Para nosotros en Sabritas, nuestra gente es parte fundamental del corazón de nuestra marca, y también lo son
todas aquellos campos de cultivo donde se encuentran todos nuestros socios agricultores y agricultoras que
hacen posible nuestros productos”, dijo Salvador Padrón, director senior de la empresa.
¿De dónde vienen las papas de Sabritas?
Desde hace varias décadas, Sabritas es el principal comprador de papa de uso industrial en México y genera más de 40 mil empleos sólo en el campo, que trabajan con la marca bajo el esquema de agricultura por contrato.
Con la campaña de “El cuarto ingrediente”, los consumidores pueden conocer de qué zona agrícola del país vienen las papas que están disfrutando.
Las principales zonas paperas que proveen de materia prima a Sabritas son: Los Mochis, Sinaloa, Caborca y Ciudad Obregón, en Sonora.
Cada año, Sabritas compra unas 350 mil toneladas de papa a productores mexicanos, lo que equivale al 20% de la producción nacional de papa, convirtiéndolo en uno de los motores económicos más importantes del campo mexicano.
Las papas de Sabritas son de origen 100% natural y se obtienen directamente de productores que utilizan técnicas de agricultura sostenibles para ofrecer productos que se adecuen a la calidad que exige el consumidor mexicano.
Mujeres en el campo: un gran motor
Esta campaña de Sabritas pone especial énfasis en el trabajo de las mujeres agricultoras, un sector subrepresentado en el campo a nivel nacional pero en el cual la marca ha apostado desde hace varios años. Es gracias a ellas y a su labor que la economía de cientos de familias mexicanas puedan progresar.
Es por ello que, a finales de 2021, Sabritas lanzó un comercial en el cual las mujeres que participan en el proceso de cultivo y cosecha de las papas contaron parte del orgullo que significa para ellas ser parte de una enorme cadena de valor agrícola.
En México, el 15% del total de productores a nivel nacional son mujeres, motor de cambio en los sectores en los
que se desarrollan. Es por ello que Sabritas ® busca impulsar y reconocer aún más la labor que hacen día a día
por marcar el cambio en la industria.