Durante la septuagésima séptima reunión de Subcomité Técnico Regional COVID-19 Laguna, el Gobernador Miguel Riquelme anunció que se estará cerrando el año en semáforo verde en Coahuila.
“Estamos cerrando el año en semáforo verde y con muy buenos indicadores. Vamos a seguir brindando seguridad a la población en esta temporada, invitándolos también a que festejemos con responsabilidad”, dijo.
El mandatario dio a conocer que el año 2021 fue bueno dentro del avance en la aplicación de la vacuna, en el que se llevaron a cabo nuevas acciones como el retorno a clases presenciales.
Mencionó que el resultado es una baja ocupación hospitalaria, un índice de letalidad controlado y un “fuerte avance” en la aplicación de las dosis.
Durante el comité se exhortó a los presidentes municipales entrantes, a que sigan participando en este Subcomité, con el fin de mantener parámetros positivos.
Otros datos importantes
- Contra la influenza se han aplicado 40 mil dosis en La Laguna.
- Vacunación contra el Covid-19 de parte de la Jurisdicción Sanitaria VII
- Días 22, 23 y 24 de diciembre, comerciantes del Mercado Alianza solicitan aprobación para venta de juguetes navideños.
En cuanto a las reuniones familiares y con amigos, que también incrementan considerablemente durante el mes de diciembre, se brindó una serie de medidas para una Navidad segura:
- Elegir una o dos posadas, no acudir a todas, que sean de corta duración y con pocas personas.
- Que sean lugares abiertos y nunca en sitios sin ventilación
- Evitar música alta y el exceso del alcohol
- Mientras no se coma ni se beba, se debe portar el cubrebocas bien ajustado.
- Evitar reuniones masivas, como complemento para lo que se debe cumplir en estas fiestas.
- Si existen síntomas que parezcan alergia o gripa, no acudir a reuniones, incluso con prueba negativa
- Ante el mínimo factor de riesgo: viajes, reuniones masivas, exceso de posadas, impulsa a realizarse una prueba ya sea PCR o Antígeno (que negativa es vigente 24 horas).
- De ser posible aplicar la vacuna de refuerzo a los 6 meses de la segunda dosis a mayores de 60 años, con comorbilidades o con obesidad.