Mercado Libre anunció que continúa con el programa Redes al Futuro en alianza con la Fundación Forge para dar capacitación a 120 jóvenes en Monterrey para que puedan conseguir empleo.
Este programa comenzó el año pasado en el Estado de México, donde se capacitó a la misma cantidad de personas.
Sin embargo, ahora Redes al Futuro se expandió para brindar oportunidad a los jóvenes que habitan en zonas aledañas a sus centros de distribución.
Mercado Libre cuenta con uno de los más grandes almacenes, ubicado en la zona metropolitana de Monterrey, específicamente en Apodaca.
Esta iniciativa busca impacta de forma positiva con el fin de mejorar la clidad de vida de los jóvenes y fomentar la inclusión a través de brindarles su primer empleo.
De acuerdo con cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en México casi un millón de personas, entre los 20 y 29 años, no encuentran empleo debido a la crisis sanitaria.
Un análisis de la Fundación Forge adjudica este fenómeno a factores como su falta de experiencia, de habilidades tecnológicas y el no contar con un perfil atractivo para las compañías.
“Ante este panorama desalentador, decidimos unirnos a la Fundación Forge para crear un programa en el que los jóvenes aprendan a desarrollar habilidades socioemocionales y técnicas, que les abran las puertas a mejores oportunidades personales y profesionales” señaló Sandra Velasco, Gerente de Sustentabilidad de Mercado Libre México. “Nuestra meta es democratizar las oportunidades y contribuir a construir un país más inclusivo en el que los jóvenes tengan acceso al mercado laboral y a la educación”.
La edición de este año del programa inicia el 06 de octubre en Estado de México, Nuevo León y Jalisco.
¿Quiénes pueden participar?
La convocatoria está abierta para jóvenes de entre 17 y 24 años que concluyeron el bachillerato o que cursan su último año, y que viven en comunidades aledañas a Centros de Almacenamiento de Mercado Libre del Estado de México, Jalisco y Nuevo León.
El desarrollo de habilidades digitales es una parte fundamental del programa, por lo que cada uno de los participantes recibe una tablet y un plan de datos móviles para que puedan conectarse y acceder a los recursos o herramientas electrónicas que les ayudan a complementar su formación.
Los jóvenes que cumplan con los requisitos y deseen postularse lo pueden hacer de forma virtual a través de las redes sociales de la Fundación Forge (@forgemexico) o en el sitio www.cursotufuturo.org
Al finalizar el programa, los jóvenes capacitados tienen la posibilidad de vivir la experiencia de su primer empleo en los centros de almacenamiento de Mercado Libre.
O bien, ya contarán con las herramientas necesarias para conseguir un empleo de calidad en la empresa que prefieran.