Freightcar America-FASEMEX y LIDDELL del Grupo FASEMEX, anunciaron en recientes fechas sus inversiones en el estado de Coahuila.
El caso de Freightcar America-FASEMEX, la planta productiva de vagones de ferrocarril invertirá en su expansión.
Colocó la primera piedra del mega-proyecto industrial, donde la planta productiva tiene considerada una inversión de 60 millones de dólares en terrenos de FASEMEX Castaños.
LIDDELL, del Grupo FASEMEX y del giro meta mecánico, por su parte se establecerá con inversión de 60 millones de pesos para la ducción de tolvas.
El Estado ha inaugurado nuevas plantas y empresas que generan empleo, como esta expansión, que creará 300 empleos directos en los municipios aledaños a Castaños, en el municipio de Monclova
CONOCE MÁS DE LAS DOS INVERSIONES
El empresario Jesús Gil Benavides, Director General de FCA-FASEMEX, expusó que la empresa nació en 1996 por iniciativa de su padre, Jesús Gil Valdés, y desde 2016 junto a sus hermanos crearon la planta que ha dado grandes logros en ámbito de remolques y plantas de concreto premezclado.
Se informó además que LIDDELL, empresa del Grupo Fasemex, es una compañía que tendrá sus instalaciones en Monclova, al crear 300 nuevos empleo. A la fecha se invierten 60 millones de pesos en modernas instalaciones.
En suma, se invierten en estos proyectos más de 60 millones de dólares y se generan 2,900 nuevos empleos para la #RegiónCentro.
— Miguel Riquelme (@mrikelme) August 24, 2021
Gracias a Grupo FCA-FASEMEX por seguir confiando en #Coahuila y su gente. Les deseamos el mayor de los éxitos. pic.twitter.com/fOihNde14a
Gil Benavides refirió que se tienen a la fecha más de 900 empleos directos, lo que es una señal de crecimiento.
“Reconozco que al hacer la sinergia con Jesús y Gil Benavides es una señal de crecimiento en el ramo de la manufactura. He trabajado cerca de 40 años en este ramo y esta empresa es una muestra de ello, la planta de Castaños es clase mundial en calidad y gente”, expresó al dar su mensaje, James Meyer, presidente del corporativo FreightCar America.
“Hemos logrado construir el carro de ferrocarril número 1000, que es un ejemplo de la mano de obra especializada en medio de la pandemia, lo han logrado de forma segura y se los agradezco”.