PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 30, 2024

,

Da La Nube impulso al desarrollo de Arboleda

Esta torre residencial ubicada en el corazón de San Pedro destaca por su diseño y por el reto que representó edificar su estructura curva.

Por

default

Nuevo León sigue manteniéndose como uno de los puntos más importantes para el desarrollo inmobiliario a nivel nacional con grandes proyectos de alto nivel.

Prueba de ello es la zona de Arboleda, en el municipio de San Pedro Garza García donde actualmente se edifican obras que sin duda impulsarán el sector.

Uno de ellos es la torre residencial La Nube, diseñada por el arquitecto argentino César Pelli, fallecido en 2019 y quien entre sus grandes trabajos destacan las Torres Petronas en Malasia.

Este proyecto de Aldesa está entrando en sus etapas finales y se espera que comiencen a entregarse los departamentos al cierre de este 2021.

La estructura estuvo a cargo de Postensa, empresa líder en el diseño y construcción de estructuras postensadas, que suma un proyecto más a su larga lista, entre ellas importantes torres como las Torres Obispado (T.OP) y la Torre Mítikah en Ciudad de México.

Abelardo Leal y González de la Vega, director comercial de Postensa, nos platicó acerca de la experiencia que les dejó participar en esta obra.

“Fue una experiencia inigualable. Es un proyecto de clase mundial, afortunadamente aquí en Nuevo León tenemos varios proyectos de reconocidos arquitectos y este es uno de ellos, y la verdad fue todo un reto, como puedes ver en las fotos, la asimetría y curvas son la característica que representaron el mayor reto, quedando perfectas.
“Fue un reto, pero al final el resultado fue inigualable, fue como se esperaba”, detalló.

No es la primera vez que la compañía trabaja en proyectos dentro del sector Arboleada, pues se encargaron de los trabajos de la parte comercial 1 y de la 2, donde realizaron los sótanos y el área comercial, además de los edificios Mentha y Cytrus de oficinas.

La arquitectura y ubicación, así como el buen gusto de los acabados y comercios, hacen una visita obligada a este conjunto o Distrito, tanto de socios como de clientes de Postensa, locales y foráneos.

Recientemente, Postensa concluyó los trabajos en Punta Acero, otro desarrollo ubicado frente a Parque Fundidora y trabajan en la Torre 411, la ampliación de Galerías Valle Oriente y en la Torre Ikon.

Leal comentó que están participando en las licitaciones de los proyectos más importantes que están por arrancar y por otro lado, están en pláticas con los encargados de la Torre Rise, un proyecto anunciado el año pasado y que está por convertirse en la primera torre fuera de Estados Unidos que supere los 400 metros de altura.

Fotos: Cortesía

+DESTACADO