Debido a las medidas restrictivas impuestas para frenar los contagios de COVID-19, McDonalds, una de las cadenas de comida rápida más importantes en Jalisco, sufrió caída de ventas en 2020, por lo que cerró 16 restaurantes y frenó su plan de crecimiento en México.
A pesar de las afectaciones McDonals conservó a la plantilla de empleados y mantiene el lanzamiento de productos, expuso el director de comunicación corporativa división Caribe y Latinoamérica de Arcos Dorados, Félix Ramírez.
Por el confinamiento que inició en marzo del 2020, se incrementaron las ventas en AutoMc en 54%, mientras que los pedidos para entregas a domicilio crecieron 180%, sin embargo, aún con esos aumentos no se logró alcanzar el nivel de ventas que se tuvo en 2019.
En cuanto a sus planes de inversión, afirmó que buscarán consolidar los que se tienen, “cuando vino la pandemia el plan de crecimiento lo tuvimos que parar” y la idea es que a partir del segundo semestre del 2021 se reactive y si la vacunación avanza en buen ritmo, porque “la gente regresará a los restaurantes”.