PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 30, 2024

,

Jalisco reporta número más alto de muertes y contagios de coronavirus

Reportaron 120 muertes en Jalisco por coronavirus. Aunque la Secretaría de Salud culpó al IMSS de un rezago, el número sige siendo el más alto

Por

Este viernes 9 de enero de 2021 Jalisco reportó un total de 120 nuevas muertes por coronavirus. Con esto se alcanzó un nuevo récord en fallecimientos reportados en 24 horas.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud de Jalisco, con estos 120 nuevos decesos la cifra de víctimas mortales asciende a 6 mil 425 desde el 23 de marzo de 2020. También se rompió el récord de contagios: mil 283 personas dieron positivo a la enfermedad.

El anterior número más alto era del 21 de diciembre, cuando se notificaron mil 200 diagnósticos positivos de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2. Con esto la cifra asciende a 152 mil 793 casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia.

En total hay 99 municipios de Jalisco con casos activos y se reportaron mil 419 infecciones entre personal de salud que atiende la enfermedad.

La vacuna contra coronavirus de Pfizer y BioNTech llegará este sábado 12 de enero a Jalisco, y comenzará a ser aplicada en el personal de salud, como parte de Plan Nacional de Vacunación.

Secretaría de Salud culpa rezago del IMSS por 120 muertes reportadas

La Secretaría de Salud de Jalisco culpó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por un rezago en la notificación de muertes por coronavirus.

Según la dependencia estatal, sólo 72 muertes corresponden a la primera semana de 2021 y el resto, o sea 48 decesos, son de las semanas epidemiológicas 50 a 53, que el IMSS tardó en notificar.

Sin embargo, pese a este rezago, los 72 muertos siguen siendo un récord en notificaciones de fallecimientos. Esto porque la cifra previa más alta era 70.

+DESTACADO