PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 30, 2024

,

Alumnos de Prepa UDEM se unen para apoyar

Dos estudiantes de la Prepa UDEM Unidad Valle Alto formaron UnionxMty para entregar material que sea de ayuda en la lucha contra la actual pandemia.

Por

Luis Andrés Martínez Sepúlveda y Andrés Martínez Medina, son alumnos del tercer semestre en la Prepa UDEM Unidad Valle Alto, y encabezan UnionxMty, una iniciativa para apoyar en la lucha contra la pandemia causada por el COVID-19.

Ambos estudiantes se organizaron para entregar ayuda al personal médico, dotando de material a quienes están en la primera línea de batalla.

Los dos alumnos al ver la situación decidieron poner manos a la obra y decidieron apoyar a quienes están arriesgando su vida y que en ocasiones no cuentan con el equipo para atender a los pacientes. 

“No siempre cuentan con el mejor material, entonces nos ocurrió apoyar a los hospitales o instituciones que necesitan este tipo de material. Fue cuando busqué a Andrés Martínez, y entre los dos, apoyados de un dinero que tenía guardado por mi cumpleaños, comenzamos con el proyecto”, explicó.

Su participación en actividades de la escuela y apoyo a la comunidad comenzó desde que eran pequeños, mostrando sus arraigadas ganas de ayudar.

Sin embargo, su juventud es uno de los principales retos para que la gente confié en su proyecto, sin embargo, las redes sociales los han impulsado a recibir más donativos y que más personas se unen a la causa. 

Hasta la fecha han realizado diversas entregas en diferentes hospitales e instituciones. 

Explican que UnionxMty no es solo un proyecto enfocado en la lucha contra el COVID-19, es su misión actual, pero buscan apoyar otras causas con las mismas ganas de ayudar. 

“Tenemos en mente también invitar a personas a que se nos unan, por ejemplo a campañas de limpieza en la naturaleza, a visitar asilos y casas hogares, realizar donaciones de despensa y vestimenta a la gente que lo necesita en la calle, y diferentes causas que pueden ir surgiendo en el futuro, pero sí, UnionxMty no parará”, explicó Luis Andrés.

+DESTACADO