Las Torres Obispado (T.OP), de 305 metros de altura, tendrán de vecino al que ya se considera uno de los edificios más altos del continente: la Torre Rise en Monterrey.
Torre Rise, será el nuevo rascacielos que tendría más de 400 metros de altura, convirtiéndolo en el más alto del país y de Latinoamérica.
Durante su segundo informe de gobierno al frente del Municipio de Monterrey, el alcalde Adrián de la Garza confirmó que este proyecto se encuentra en fase de planeación.
El funcionario detalló que es una obra de vanguardia que continuará impulsando el desarrollo de la ciudad de forma importante.
De la Garza destacó que este proyecto es parte de la regeneración de la zona centro de Monterrey, que cuenta ya con 32 proyectos de usos mixtos y se construyen más de 6 mil ofertas de vivienda para familias jóvenes.
“Torre Rise, a un lado de Torre Obispado, que tendrá una altura superior a esta última, convirtiéndose con ello en el edificio más alto de Latinoamérica y en uno de los más altos de todo el continente”, señaló el funcionario.
Lo que se dice de la Torre Rise
Aunque no hay mucha información, trasciende que la altura de la Torre será 440 metros.
Se prevé tendrá alrededor de 92 pisos oficinas, departamentos, comercios, cuando menos un hotel con alrededor de 180 habitaciones, así como también, contarán con un mirador.
El arranque de la construcción se prevé para el segundo semestre de 2021 y tardaría alrededor de 36 o 40 meses en terminarse.