Su gusto por el Motocross empezó desde muy pequeño, pues la mayor parte de su familia paterna lo practicaba. A la edad de ocho años le obsequiaron su primera moto y lo mejor que le podía pasar era que lo llevaran a entrenar. Con el paso del tiempo, este deporte se convirtió en un hobby; ahora lo practica todas las semanas junto con primos y amigos.
Entrenamiento
Entrena de dos a tres veces por semana, generalmente jueves, sábado y domingo. Para adquirir condición y poder tener un buen manejo, la clave es la constancia; asimismo, es importante tener una dieta balanceada y combinarla con otro tipo de ejercicio físico, como gimnasio, bicicleta, etc.
Equipo
Se necesitan muchas cosas, entre ellas casco, jersey, pants, cuellera, peto, botas, googgles, guantes y rodilleras especiales, además de tener su moto con los servicios al día, siempre estando al pendiente de cualquier falla.
Motivación
Lo que lo motiva a seguir con este deporte es la libertad que le da, lo bien que se siente después de practicarlo y ver poco a poco sus mejoras.
“La clave de todo es fijar tu meta, ser constante y persistente hasta lograrla. No importa cuántas veces te tropieces”