PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
diciembre 11, 2024

,

Botas UGG: ¿Quién es el creador de la marca?

Con la llegada del clima frío, tanto hombres como mujeres han optado por usar un ahora clásico del otoño y el invierno: las botas UGG

Por

Botas UGG
Botas UGG

Con la llegada del clima frío, tanto hombres como mujeres han optado por usar un ahora clásico del otoño y el invierno: las botas UGG.

Amadas por muchos, odiadas por otros, este estilo de calzado se ha convertido en básico para personas de todas las edades pero, ¿dónde tiene su origen la marca o el concepto detrás de las Botas UGG?

Origen de las botas UGG

Las botas hechas con lana de oveja tienen su origen en Australia, donde se popularizaron por su capacidad para mantener calientes los pies de quienes las usaban y muy prácticas para los climas fríos. 

Durante la Primera Guerra Mundial, eran usadas por pilotos para mantener sus pies calientes en grandes altitudes. 

Para la década de los 60, se volvieron populares entre los surfistas australianos, quienes las usaban al terminar sus sesiones en el mar.

Creador y dueño de la marca UGG

En 1978, el joven Brian Smith fundó la marca UGG en el sur de California. Llegó a Estados Unidos con una bolsa de sus botas de piel de oveja y convencido por la popularidad de este producto entre los surfistas australianos, decidió ofrecerlo a los que practicaban este deporte en California.

Smith vendía sus cómodas botas desde su auto y poco a poco se fueron popularizando debido a sus diseños, practicidad y el confort que ofrecían. De esta forma fundó UGG.

Para la década de los 80, eran un elemento clave para la moda surfista de California. Ya en el año 2000, eran parte de lo que usaban las celebridades.

La revista Vogue fue una de las que catapultó el éxito de UGG, al presentar portadas en las que sus protagonistas lucían las emblemáticas botas en diferentes diseños.

Paris Hilton, Pamela Anderson y Leonardo DiCaprio son algunos de los famosos que se dejaron seducir por la comodidad que ofrecen.

Jimmy Choo, Swarovski entre otras marcas comenzaron a colaborar con UGG para intervenir en los diseños de las botas y ofrecer una mayor variedad a mercados internacionales, pues ya se encuentran en los aparadores de diferentes partes del mundo como Japón, China, Francia, Inglaterra, entre otros.

UGG no se queda en solo botas

La comodidad que generan estas singulares botitas, no se limita al calzado, pues también cuenta con una línea de ropa y otra para el hogar.

Actualmente UGG es propiedad de la compañía Deckers y para el 2021 generaban un ingreso de 2,500 millones de dólares al año.

Sin importar su procedencia, el confort que las botas UGG ofrecen, además de sus diseños únicos, las hacen un accesorio muy deseado y esperado en el invierno.

Sigue a PLAYERS of Life – Torreón en redes sociales: Facebook e Instagram.

+DESTACADO