Destinos donde comerás delicioso

Destinos donde comerás delicioso

Cada espacio del territorio mexicano nos regala una gran variedad y menús que se adaptan a cualquier paladar

PLAYERS of life
7 octubre, 2018

Viajar es un deleite para todos tus sentidos, incluido el gusto. Llegar a un nuevo lugar siempre representa la oportunidad única de probar nuevos sabores, adentrarte en un mundo gastronómico y conocer las delicias típicas de cada lugar. Nuestro país es rico en todos sentidos y en la comida no podía quedarse atrás. Desde una carne asada de alta calidad en el norte hasta los platillos llenos de color del sur, cada espacio del territorio mexicano nos regala una gran variedad y menús que se adaptan a cualquier paladar. 

Por eso hoy queremos compartirte una lista con aquellos lugares que destacan, además de por su belleza, sus platillos únicos y representativos. Adéntrate en este mundo lleno de sabor y descubre nuevas y fascinantes experiencias. 

 

Mineral del Pozo

 

 

Este Pueblo Mágico es definido por su increíble gastronomía. Sus cocineras tradicionales mantienen los platillos casi intactos, entonces los alimentos tienen como base el maíz, el frijol, el chile, el jitomate y la calabaza. Los antojitos típicos de la región son las gorditas de papa, chicharrón o nopales, pero también encuentras guisados como mole de olla o chiles rellenos. El plato más representativode la región son los escamoles, los cuales los encuentras en varios restaurantes y son conocidos como el caviar mexicano. Se trata de un manjar rico en proteina que es preparado con huevos de hormiga y presentados en tacos que se acompañan con aguacate.

Opciones de restaurantes:

  • Restaurante 325
  • Los escamoles
  • Doña Rosa

 

Real del Monte

 

 

Municipio ubicado en Hidalgo que ha cobrado fama por sus impactantes escenarios, pero que también destaca por su gran diversidad gastronómica ya que cuenta con numerosos platillos exóticos que son realizados de manera tradicional a través de sofisticadas técnicas culinaria. Entre los platillos más representativos encontramos los gusanos de maguey, los escamoles, el zacahuil, los mixiotes, los gualumbos, los guajolotes, el xohol, los moles de jacala, tecoquitos y bocoles. Pero el que más turistas buscan por su fama son los pastes, una especie de empanada rellena de papaque se hornea y se combina de diferentes formas. El pueblo también es digno de visitar por sus callejones llenos de atractivos antiguos, por lo que visitar este lugar es una experiencia completa.

Opciones de restaurantes:

  • El Serranillo
  • La Casona
  • Real del Monte

 

Todos Santos

 

Surfistas, artistas y turistas de todo el mundo visitan año con año este paradisíaco destino que conquista a todos con sus trazos, el mar, sus colores y, por supuesto, sus sabores. Catalogado como Pueblo Mágico, su centro encierra la magia de la cocina sudcalifornia, con platillos característicos como las almejas empanizadas, la machaca regional cocinada con carne saturada de hierbas aromáticas, las inigualables tortillas de harina y machaca con huevo. Las delicias típicas de este destino destacan por mantener algunos rasgos de la época prehispánica y un toque altamente condimentado donde el orégano y la damiana son los protagonistas. Sin duda, no puedes irte sin probar algunas de sus exóticas recetas con pescados y mariscos.

Opciones de restaurantes

  • La Coronela
  • Michael’s At The Gallery
  • Art&Beer




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Esto nos dijo el equipo de comunicación de la ‘app’ de movilidad más famosa del mundo sobre los rumores de su llegada a la Laguna de Durango

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 marzo, 2019

La ciudad se encuentra en el lugar 50 de México en este rubro. El objetivo es llegar a los primeros 20 puestos

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 marzo, 2019

En el último año la venta de autos de energías alternativas aumentó 37%

Edgar Isaac Llanas Gallardo
14 marzo, 2019

RELACIONADOS