McCafé será completamente sustentable

McCafé será completamente sustentable

McDonald’s Estados Unidos informó que antes de cumplir las metas 2020, tendrá café sustentable que se replicará en todas sus sucursales del mundo

Victor Blankense
4 diciembre, 2019

Con 79 años en el mercado, la cadena que logra ventas anuales por más de $20 mil millones de dólares, anunció que McDonald’s USA lanza café molido y de grano para sus restaurantes, completamente sustentable. Esto es un previo a la meta 2020, que establece que ese modelo se realizará en absolutamente todas sus tiendas del mundo.

El cambio climático global está amenazando el futuro del café, desde el medio ambiente donde crece hasta los medios de vida y las comunidades de los agricultores que lo cultivan. Los esfuerzos de McDonald’s son parte de un movimiento en toda la industria para garantizar un suministro sostenible y a largo plazo de café.

Las 3 formas en que McDonald’s progete al café:

1. Protegiendo el medio ambiente

En la zona donde particularmente crece que es alrededor del ecuador, los cultivos se han convertido en vulnerables gracias al cambio climático. El trabajo de McDonald’s promueve prácticas de producción sostenibles como la conservación del agua, la plantación de nuevos cafetos y la mejora del suelo. En la región de Antioquia en Colombia, por ejemplo, los esfuerzos de sostenibilidad de McDonald’s ayudaron a generar impactos como reducir el consumo de agua en 36,000 litros por año, plantar 326,000 nuevos cafetos y rehabilitar millones más.

2. Escala de sostenibilidad

McCafé SIP es un programa de sostenibilidad del café desarrollado en asociación con Conservation International para proteger el medio ambiente y apoyar a los agricultores en una amplia cadena de suministro. Al desarrollar el programa, McDonald’s vio una oportunidad para guiar su cadena de suministro en el abastecimiento sostenible e invertir en los productores de café a largo plazo.

3. Apoyando a los cafeteros y las comunidades

A través de McCafé SIP, por ejemplo, en 2018 en Colombia, McDonald’s se asoció con proveedores de tostadores para apoyar a más de 3,700 agricultores a través de capacitaciones, visitas a fincas individuales para brindar orientación técnica, apoyo comunitario y pagos de primas para respaldar la viabilidad económica de los agricultores.

Actualmente, McDonald’s involucra a más de 6,000 agricultores en América Central y del Sur a través del programa McCafé SIP.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Las aerolíneas Edelweiss, Lufthansa, Air France y Turkish volverán a aterrizar en Cancún en octubre

Victor Blankense
17 septiembre, 2020

Uber eligió a México como el primer país en América Latina para lanzar el servicio Uber Pass, membresía de descuentos

Victor Blankense
16 septiembre, 2020

Los fabricantes de automóviles GM y Honda producirán en Norteamérica vehículos en conjunto a partir de este año

Victor Blankense
15 septiembre, 2020

RELACIONADOS