PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 1, 2024

, ,

Café, el aroma de los negocios

La marca mexicana Café Marino busca mantener el liderazgo de mercado. Bajo estrategias de crecimiento planea aumentar su producción en 30% para el 2022.

Por

Orgullosamente mexicana, esta empresa se dedica a la importación y procesamiento de café. Con un plan estratégico buscará para el 2022 aumentar su capacidad de producción en un 30%, un objetivo ambicioso que lidera su Director General, Arturo Lizarraga.

Actualmente la compañía procesa café para más de 90 empresas mexicanas y extranjeras, mejorando constantemente sus sistemas tecnológicos de automatización en la planta principal ubicada en Mazatlán, Sinaloa.

Esta empresa sin lugar a dudas ha sabido crear estrategias de comercialización verdaderamente puntuales, lo que le ha permitido maquilar producto para grandes cadenas como Soriana, 7 Eleven y Kirkland de Costco. Su facturación anual ronda en los 80 millones de dólares anuales, teniendo un objetivo a 5 años de 100 millones de dólares (anuales).

Café El Marino es una firma mexicana de origen mazatleco, fundada en 1950 por la familia Lizarraga Granado. Una década después de su apertura comenzó a exportar a Estados Unidos y Canadá café verde y café tostado, así como otros molidos. Años más tarde abrió filial en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se fabrican y empacan café, chocolate en polvo, gelatinas, flanes, refrescos en polvo, consomé, entre otros.

“Hoy producimos cerca de 2,500 toneladas de café soluble, y queremos llegar a 4,000, mientras que en el café tostado y molido queremos pasar de 22,000 toneladas a 25,000”, afirmó su Director General. En gran medida las exportaciones representan el máximo de sus ingresos para la compañía, el 70% de café instantáneo producido y comercializado por la empresa es enviado a países de América como Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Puerto Rico, Panamá y Perú, además de tener cobertura en Asia, específicamente en Japón y Corea del Sur.

Los procesos de la compañía se han generado bajo una inteligencia que combina lo artesanal con lo tecnológico. Hoy en día están bajo un proceso de transformación tecnológica cubierta al 40%, con vías de automatizar por completo su funcionamiento.

Con una gran experiencia en exportación de café, durante sus más de 55 años participando en los en mercados internacionales, Café El Mario continuará generando estrategias de inteligencia de negocios para poder abastecer sus puntos de venta en el territorio nacional y el extranjero, llevando a su máxima capacidad de producción las tres plantas con que cuentan, dos en México y una en Estados Unidos.

+DESTACADO