La gastronomía a un click

La gastronomía a un click

PLAYERS of life
1 septiembre, 2019

Por Ángeles Vela
Directora General del Consejo de Software de Nuevo León (CSOFTMTY)
Página web: csoftmty.org

Actualmente la Tecnología se encuentra en todos los rincones de nuestra vida y afecta para mal o para bien en nuestro diario vivir, hasta en algo tan básico como ¡la alimentación!

En nuestro celular podemos contar con una cantidad de información impresionante sobre este tema, desde la cocina rica en contenido alimenticio, hasta la más complicada gastronomía que se puede tomar como un asunto artístico por ejemplo lo que preparan los sofisticados chefs.

Mediante diferentes tipos de aplicaciones tenemos acceso a lugares que aunque se encuentren complicados de localizar, podemos dar con ellos, si nos muestran su contenido atractivo a nuestro paladar.

Esto es de suma importancia cuando nos encontramos en algún lugar, país o ciudad que visitas por primera vez.

En dichas aplicaciones podemos seleccionar tipos de comida, precios, ubicación, instalaciones, etcétera. Además de que logra ver las calificaciones que la gente le puede dar recomendando o no dicho lugar con el fin de ir a algo seguro sin llevarnos sorpresas.

Algunas otras herramientas digitales, que hace algunos años no conocíamos, nos menciona el listado de los lugares con el tipo de comida que estamos buscando, los precios y la ubicación, la distancia a la que te encuentras de ahí y el tráfico y tiempo que te tomarías en llegar a dicho sitio.

Por otro lado, podemos encontrar un montón de recetas digitales con alimentos que puedes descubrir en la ciudad en que te localizas preparando “algún tipo” de comida de cualquier país del mundo “tropicalizada a tu localidad” a través de dichas guías gastronómicas. La tecnología también nos ayuda en el tema de la salud en relación a la nutrición, a través de la lectura del código de barras de algunas comidas se puede detectar su calidad alimenticia, es decir de azúcar, proteína, grasa, minerales, etcétera.

También contamos con asistentes virtuales que nos guían paso a paso a cocinar desde lo básico, hasta un platillo muy complicado que fue “inventado” por el chef más famoso del mundo.

“La tecnología y la magia están separadas por una línea muy delgada”

Y por si fuera poco, existen ya algunas empresas tecnológicas que por medio de realidad virtual puedes tener la experiencia de comer en otro país o comida que nunca has probado por medio de los lentes, imaginando que estás comiendo la deliciosa comida francesa frente a la Torre Eiffel, con vino francés, la música, los artistas al lado con sonido claramente real, como si estuvieras ahí.

En algunos restaurantes han implementado esta tecnología, causando grandes experiencias entre los comensales.

Algunas herramientas orientadas a la salud nos pueden mencionar paso a paso qué tipo de refrigerio debemos de consumir de acuerdo a nuestro perfil, la dieta se monitorea a través de algún ‘gadget’ programado para que lleve paso a paso algún régimen que sea adecuada para ti, esto combinado con el ejercicio, los pasos que hiciste diariamente, las corridas diarias, hace que día a día revisen tu ritmo cardíaco, peso, las calorías que se queman, entre otras.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Una experiencia de viaje

PLAYERS of life
10 abril, 2019

#NoMasFatTalk #HagamosBIP

PLAYERS of life
19 enero, 2018

RELACIONADOS