4 curiosidades que debes saber antes de ver la película de Coco

4 curiosidades que debes saber antes de ver la película de Coco

PLAYERS of life
31 octubre, 2017

Pixar conoce perfecto el camino para adentrarse a lo más profundo de nuestras emociones, y logra explotarlas para que disfrutemos, riamos y lloremos con cada una de sus cintas. Con Coco no iba a ser diferente, y estas sensaciones se multiplican para los mexicanos, porque estamos ante un homenaje a nuestro país y sus tradiciones, específicamente el Día de Muertos, una de las celebraciones más emotivas y coloridas. Por eso te invitamos a conocer cuatro curiosidades de la película, que te motivarán aun más a visitarla lo más pronto posible en las salas de cine.
1. La producción
La dirección de Coco corrió a cargo de Leen Unkrich, quien también fue el encargado de dirigir Toy StoryMonsters Inc y Buscando a Nemo. Unkrich tardó seis años en realizar la película, tiempo que se dedicó a viajar por México para conocerlo. Trabajó en conjunto con la productora Darla K. Anderos, con quien ya había hecho mancuerna cuando juntos realizaron la nominada al Oscar, Toy Story 3.
2. La Tierra de los Muertos
La peculiaridad de este escenario de la película es que está construida de abajo hacia arriba: podemos ver que en su base las construcciones son prehispánicas y conforme va hacía arriba todo luce más moderno.
3. Soundtrack
El álbum de la película incluye toda la banda sonora compuesta por Michael Giancchino, y varias canciones inspiradas en la cinta como El Corrido de Miguel Rivera de Bronco; Bésame mucho, por Jorge Blanco; y Un Mundo Raro por Santa Cecilia.
4.El corto antes de la cinta
Coco es la primera película de Disney en tener como previa un cortometraje de más de 20 minutos de duración. Este especial, titulado La Aventura Congelada de Olaf, está basado en el mono de nieve que conocimos en Frozen y ha provocado reacciones encontradas en las redes sociales, algunos lo aman, otros no tanto.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La primera función del Lago de los Cisnes del Ballet de Monterrey …

PLAYERS of life
24 febrero, 2018

Por Dafne Navarro

PLAYERS of life
1 febrero, 2018

Un edificio inspirado en los estudiantes y en la comunidad

Mónica Garza
24 enero, 2018

RELACIONADOS