ADIÓS AL O44 CAMBIARÁ MARCACIÓN A 10 DÍGITOS

ADIÓS AL O44 CAMBIARÁ MARCACIÓN A 10 DÍGITOS

Karen Herrera
28 noviembre, 2017

Ahora solo será necesario marcar los 10 dígitos que dictamos cuando alguien nos pide nuestro celular para poder marcar desde cualquier parte del país.
   El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), aprobó cambios en la numeración y marcación, así como la asignación de números para telefonía fija y móvil con la intención de homologar a todo el país a diez dígitos.
   Esta nueva reforma entrará en vigor en agosto del 2019 y ya no será necesario marcar el 01 para llamadas de “números no geográficos” y llamadas de larga distancia nacional, así como el 044, usualmente asignado a números nacionales de telefonía móvil en la modalidad “el que llama paga”.
   El 045 también será eliminado de la marcación de larga distancia, de esta forma se tendrá una marcación nacional uniforme y simplificada, todo esto con la intención de propiciar las condiciones que fomenten la competencia en el sector.
   Este proceso simplificará en todos los sentidos el poder comunicarnos en México usando tanto telefonía móvil como fija, ya no tendremos que buscar la clave de la ciudad o el prefijo del número celular.
   Este período servirá como prueba de este nuevo sistema en donde se pretende detectar diferentes errores o identificar áreas de mejora para finalmente poder implementarlo en todo el territorio nacional.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS