Descartan aplicar “botón de emergencia” para restringir actividades comerciales

Descartan aplicar “botón de emergencia” para restringir actividades comerciales

El Gobierno de Jalisco descartó aplicar el botón de emergencia y restringir actividades comerciales porque las hospitalizaciones y contagios de Covid-19 bajaron.

Fernando Velasco
21 septiembre, 2020

El Gobierno de Jalisco descartó aplicar el llamado “botón de emergencia” para restringir actividades comerciales en la entidad, debido a que se ha presentado una baja en hospitalizaciones e incidencia de contagios de coronavirus Covid-19.

El gobernador Enrique Alfaro explicó que como la ocupación hospitalaria se mantiene en 22.6 por ciento, con 619 personas siendo atendidas, se presentó una disminución respecto a la semana pasada, que hubo 23.4 por ciento de ocupación con 642 internados.

Además, la tasa de incidencia también presentó una disminución, ubicándose en 285.7 contagios por millón de habitantes, frente a los 315.9 de la semana pasada. Esto logró evitar que los negocios cierren otra vez.

El botón de emergencia es una iniciativa para paralizar de nueva cuenta la economía y la movilidad, y se aplicará si se alcanza una ocupación hospitalaria de 50 por ciento, o mil 369 pacientes, y una tasa de incidencia de 400 contagios por un millón de habitantes.

Descartan aplicar "botón de emergencia" para restringir actividades comerciales

Jalisco rebasa 3 mil muertes por Covid-19

Al último corte de la situación de la pandemia de coronavirus en Jalisco, el estado registro 3 mil 28 muertes por la enfermedad.

Este 20 de septiembre se sumaron 54 decesos más, ocurriendo algunos de estos la primera quincena de agosto. La Secretaría de Salud reportó que los muertos tenían entre 28 y 85 años y presentaban en su mayoría comorbilidades como hipertensión, diabetes y obesidad, complicando su diagnóstico.

Guadalajara es el municipio con la cifra más alta de decesos (mil 102). Le siguen Zapopan con 341, Tlaquepaque con 242, Puerto Vallarta con 212 y Tonalá con 153.

En cuanto a contagios, el Radar Jalisco reportó 641 nuevos casos, llegando a un total acumulado de 64 mil 220.

De estos 3 mil 329 son casos activos, eso quiere decir que se han presentado en los últimos 14 días.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El fraude telefónico es similar al que se ha cometido en contra de clientes Banorte: estafadores reportan un cargo no reconocido e intentan vaciar cuentas.

Editor Guadalajara
22 octubre, 2020

El voluntario del ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca murió este 21 de octubre.No se detendrá la fase de pruebas.

Editor Guadalajara
21 octubre, 2020

El Papa Francisco mostró su respaldo a las uniones civiles entre parejas del mismo sexo en el documental ‘Francesco’ que se estrena hoy 21 de octubre.

Editor Guadalajara
21 octubre, 2020

RELACIONADOS