Buen Fin 2018: Una gran oportunidad para vender y comprar la mejor oferta de valor de las empresas

Buen Fin 2018: Una gran oportunidad para vender y comprar la mejor oferta de valor de las empresas

PLAYERS of life
8 noviembre, 2018

Por Ing. Xavier Orendáin De Obeso

Presidente del Consejo Directivo de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara

Twitter: @PresidenteCCGdl y @CamaradeCom_GDL

 

Desde hace ocho años, noviembre es el mes de nuestro Buen Fin, una iniciativa que surgió para incentivar que las empresas hagan su mejor oferta, los consumidores compren a mejores precios y con ello se impulse la actividad económica en el último tramo de cada año.

Es ya un evento esperado por las empresas y los consumidores, que cada vez más planean con anticipación sus compras. Como promotores de este importante proyecto, Cámara de Comercio de Guadalajara realiza un estudio donde se obtienen datos reveladores sobre las tendencias de consumo en esos días y queremos compartirlas con los lectores de Players.

 

  1. Este año esperamos que participen cerca de 10 mil 400 negocios y cerca de 25 centros comerciales en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
  2. 83% de las empresas afirma haber registrado un aumento en sus ventas del Buen Fin respecto a un fin de semana normal.
  3. 7 de cada 10 pesos gastados se destinan a la compra de prendas de vestir y calzado (46%) y artículos electrónicos (25%).
  4. En el 2017 el monto promedio de compra por consumidor fue de 5 mil 540 pesos, 7.6% más que en 2016. En el Buen Fin los hombres gastan un poco más que las mujeres, pues mientras ellos gastan 5 mil 900, ellas consumen 5 mil 200.
  5. En el uso del crédito observamos que las compras mayores a 4 mil pesos se realizan con crédito y el 43% restante en efectivo. El grupo de edad que más hace uso del crédito son las personas entre 45 y 60 años de edad.
  6. Con el paso del tiempo los compradores han sido más cuidadosos con los plazos que usan en las compras a meses sin intereses, pues el 81% adquiere productos a crédito en plazos de 12 meses o menos.

 

El Buen Fin es una gran oportunidad para adquirir productos y servicios que necesitamos. Invito a las empresas a participar con su mejor descuento o promoción del año y a las personas que acuden a comprar, les recomiendo que verifiquen precios con anticipación, planeen sus compras y no se dejen llevar sólo por un impulso. Sobre todo, los invito a consumir en empresas formales y establecidas para que tengan una garantía en la calidad y el precio de lo que compran.

Todos somos consumidores y todos podemos disfrutar de un gran fin en este 2018. Compremos con responsabilidad y seamos eficientes en el uso de nuestro gasto.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Por Dr. Javier Castañeda Ibarra Vicerrector de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara …

PLAYERS of life
19 febrero, 2018

Durante los últimos años el emprendimiento ha cobrado relevancia en nuestro país, …

PLAYERS of life
30 noviembre, 2017

En el año 1744 en Londres, Inglaterra nació la casa de subastas …

PLAYERS of life
1 noviembre, 2017

RELACIONADOS