Una experiencia internacional que lo cambiará todo

Una experiencia internacional que lo cambiará todo

Karen Herrera
19 enero, 2018

¿Has soñado alguna vez con dejarlo todo y recorrer el mundo? Manuel Castillo se ha lanzado a la aventura de viajar sin prisas y sin billete de vuelta, pero no de la forma en la que te estás imaginando, si bien es amante de viajar, la realidad es que el proyecto que creó le ha permitido visualizar el mundo de manera diferente, a través de las experiencias que le han permitido hacer de esto un proyecto de vida. El primer paso para comenzar una aventura y salir de tu zona de confort es hacer la maleta y ponerte en contacto con ICE.

¿Qué es ICE?
ICE International Cultural Exchange es una plataforma para que jóvenes líderes trabajen temporalmente por medio de la Visa J1 en Estados Unidos con diferentes empleadores, compañías y organizaciones en diferentes ciudades en todo el país. Con el objetivo de que por medio del intercambio cultural y de ideas tengamos un mejor entendimiento y convivencia del mundo en que vivimos.

¿Cómo fue tu primera experiencia en campamentos?
Desde pequeño me han gustado las actividades al aire libre y las aventuras. Asistí a un day camp en la primavera cuando tenía 12 años y posteriormente me dedique de tiempo completo al tenis competitivo.
A los 19 años después de jugar tenis universitario por dos años, decidí buscar una oportunidad para trabajar durante el verano dando clases y divirtiéndome en Estados Unidos. Mi entrenador me recomendó en Camp Vega en el estado de Maine, en donde fui instructor de tenis junto con otros 11 personajes de todo el mundo.

¿Cómo fue que decidiste dedicarte a esto?
Después de regresar por cinco años consecutivos, decidí emprender esta organización para ayudar a que todos tengan la oportunidad y posibilidad de vivir un intercambio cultural. Principalmente en campamentos de verano, y como supervisores de un grupo de niños e instructor actividades culturales y deportivas.

¿Qué servicios ofrecen?
Actualmente tenemos tres programas:
Camp Exchange USA que te permite trabajar y vivir durante 9 semanas o más en uno de los mejores campamentos de verano de los más de 700 con los que trabajamos en todo USA.
Work and Travel USA que te ofrece trabajar en parques de diversión, parques nacionales, hoteles, resorts, casinos, etc. mientras te empapas de la cultura estadounidense y conoces gente de todo el mundo.
Professional Career Training te permite realizar prácticas profesionales pagadas o no pagadas como intern, trainee o scholar desde 4 y hasta 18 meses. En empresas y organizaciones en industrias como finanzas, tecnología, turismo, arquitectura, negocios, diseño, mercadotecnia, etc.
Y bueno, próximamente estaremos abriendo  High School USA y Sumer Camp for Kids lo que nos permitirá acercar este tipo de experiencias culturales a personas de todas las edades.

¿Cuál consideras que es el principal aprendizaje que te queda al vivir una experiencia de este tipo?
El compartir tu cultura y habilidades mientras aprendes de las personas que te rodean, que tienen la mentalidad muy parecida y entienden que todos vivimos en un mismo planeta. Y que por medio de un intercambio multicultural nos volvemos mejores ciudadanos del mundo.

¿Por qué todos deberíamos vivir una experiencia de este tipo al menos una vez en la vida?
Porque te dará la oportunidad de hacer amistades que durarán una vida, conocer lugares que jamás olvidarás, practicar tus habilidades de comunicación y liderazgo. Y como ya he mencionado previamente, porque nos hace más sensibles e inclusivos a otras formas de pensar, culturas y tradiciones.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?
El observar cómo cambia la vida y forma de pensar de los participantes una vez que terminan su programa. Y las amistades que forman, las oportunidades que se abren y como demuestran que los mexicanos somos mucho más de lo que la mayoría cree.

Players Brief
Frase: Keep moving, and never stop exploring
Libro: El poder del ahora
A quién admiras: A todos los que lo intentan

Redes sociales:
FB: Ice Org
Instagram: Ice Org

Web: http://www.ice.org.mx/





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Su espíritu emprendedor y su gusto por el constante aprendizaje y los …

GUILLERMO RUBIO
5 julio, 2018

Ale y Ana Fernanda son dos chicas llenas de energía, apasionadas por …

GUILLERMO RUBIO
21 junio, 2018

Jorge, Bruno y Yakin, son tres jóvenes emprendedores que lograron unir mundos …

GUILLERMO RUBIO
14 junio, 2018

RELACIONADOS