Río Mezcal

Río Mezcal

Digital GDL
29 agosto, 2017

Juan Carlos Pimentel es estudiante de Relaciones Industriales por el Instituto TecnoIógico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y ha logrado llevar la marca de Río Mezcal a nuestros paladares a través de una excelente campaña de marketing y relaciones públicas en donde el principal protagonista es el sabor y la calidad originaria de los mejores campos de Oaxaca, de donde proviene el 80% de la producción total de mezcal de México.
    La intención de este interesante proyecto es mostrarle al mundo lo increíble que es México y que los mexicanos sabemos hacer las cosas bien y con pasión. Río Mezcal promueve el valor por lo nuestro, el sentirnos orgullosos de nuestras raíces. Un producto que promete un maridaje auténtico, una nueva experiencia en torno al mezcal, para disfrutar, degustar y acompañar en cualquier evento sin resaca o sabor astringente al tomar.
   Río Mezcal ha desarrollado un nuevo concepto dentro de la Industria del mezcal, conscientes de que el mercado demanda constante crecimiento y evolución; han innovado en distintos procesos pero manteniendo siempre un constante apoyo a consumir lo local, generar empleo digno y rescatar las tradiciones que durante generaciones le han dado personalidad a esta bebida espirituosa.
   El mercado siempre está asiduo de probar cosas nuevas, Río Mezcal se ha enfrentado a un cambio de percepción y la búsqueda constante de experiencias que trasciendan, es ahí donde esta marca encontró su inspiración y embotelló este tesoro mexicano, el mezcal.
   En 2017, Río Mezcal busca posicionarse en las ciudades más importantes de México  y comenzar con el proceso de exportación en por lo menos un país, ofreciendo experiencias únicas y auténticas, a través de un concepto innovador.
   Para el 2018 se pretende que el producto llegue a gran parte de los países Europeos comenzando por Italia, Suiza, Alemania, España, entre otros. Buscando siempre transmitir el legado de  la marca, no solamente como una bebida espirituosa, si no demostrando lo increíble que somos los mexicanos.
   Una de las principales diferencias entre el tequila y el mezcal es el agave con el que se encuentra elaborado, en algunos casos el proceso de elaboración del tequila se encuentra demasiado industrializado  y en manos de inversionistas extranjeros, este fenómeno no ha llegado al mezcal, el cual sigue siendo 100% mexicano, y si bien durante décadas el tequila ha sido la bebida mexicana por excelencia, ahora el mezcal está viviendo una auténtica revolución.
Si RM fuera persona ¿cómo sería?
Sería alguien seguro, inquieto, aventurero, orgulloso de sus raíces, de sus capacidades, de su trabajo y asiduo de probar cosas nuevas. Alguien con mentalidad positiva y promotor de lo hecho en México. Por su puesto, la sofisticación es un atributo de nuestra marca que denota en su forma de ser cierto estilo de vida fuera de lo convencional.
¿Cuál es la personalidad de la marca?
Bajo un concepto que trae la tradición, que está orgulloso de sus raíces y orígenes y busca presentarlas al mundo moderno. Es un mestizo, como lo mexicano. Trae lo mejor de antaño para crear un concepto único.
 
Players Brief
Precio Río Mezcal: $400.00
# De colaboradores: 20 colaboradores
Derecho o en coctelería: Crear una experiencia sofisticada en ambas formas
Redes sociales: @riomezcalofficial




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

Mariana Güémez es cantante, pianista y compositora. También es master coach en …

Juan Pablo Benavides
8 enero, 2020

En una ciudad como Guadalajara donde la competencia restaurantera es muy alta, …

Guadalajara
23 diciembre, 2019

En un mercado tan competido como lo es el indoor cycling, Ride …

Guadalajara
12 diciembre, 2019

RELACIONADOS