Safari en África

Safari en África

Guadalajara
5 febrero, 2020

Por Analily Flores
Travel Designer en Mundana

Al pensar en África es difícil no imaginar inmediatamente la escena inicial del Rey León y tararear un poco The Circle Of Life.

El concepto del “Círculo de la Vida” explicado por Mufasa a su hijo, consiste en que todo lo que ves coexiste en un delicado equilibrio, y que todos somos parte de eso.

La realidad actual está cada vez más alejada de este concepto, y uno de los objetivos de los safaris conservacionistas es llegar a un equilibrio: satisfacer la demanda turística, las necesidades de las comunidades locales y mantener la biodiversidad.

Si crees que todos los safaris persiguen la caza de animales, estás equivocado. El safari fotográfico consiste en la observación de la vida animal. El objetivo principal es ver al famoso Big Five, los 5 animales más difíciles de cazar por el hombre antiguo, un término adoptado actualmente en un safari para ver al león, rinoceronte, búfalo, elefante y leopardo, -en lo personal el más impactante-.

El safari es una de los viajes más fascinantes que puedes realizar, no sólo por el encuentro natural y el tener a poca distancia a los animales más salvajes, sino también porque puede ser uno de los mayores lujos que puedes darte.

Existe una gran cantidad de campamentos y hotelería de lujo, que hacen la experiencia aún más placentera. Imagina estar en un hotel 5 estrellas, en medio de una reserva natural y un elefante pasando justo frente a la ventana de tu habitación.

El itinerario de un día en uno de estos campamentos consiste en realizar paseos de safari o game drives, uno por la madrugada y otro por la tarde, que es el momento en que los animales van en búsqueda de alimento para evitar los fuertes rayos del sol. En cada uno de estos paseos se realiza un pequeño picnic a mitad del recorrido para degustar un café por la mañana, o algún cocktail por la tarde.

Dependiendo del tipo de campamento que elijas, también hay otras actividades que puedes realizar como paseo en globo, avistamiento de aves, o visitas a las comunidades locales.

El itinerario recomendado para este viaje depende de la zona que quieras visitar, en donde se puede combinar el safari con ciudades, playas, viñedos y otros atractivos naturales.

Por ejemplo, si quieres ir a Sudáfrica, te recomendamos visitar el Parque Nacional de Kruger para el safari, ir a las cataratas Victoria en Zambia y finalizar el viaje en Cape Town, una ciudad moderna con mucho que ver.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Laura Hernández MuñozAutora de: Personajes de Guadalajara de todos los tiempos. Al …

Guadalajara
29 noviembre, 2019

Por Marcela Castillo EstradaLic. En Psicología, Autora del libro ¡Auxilio! Somos papás …

Guadalajara
9 septiembre, 2019

Por Ana HabibSocia Fundadora de Bot LATAM y i-Bot STEM es el …

Guadalajara
9 septiembre, 2019

RELACIONADOS