Atletica se renueva para los tapatíos

Atletica se renueva para los tapatíos

La marca mexicana de ropa deportiva por excelencia se fortalece, reestructura y regresa al mercado como la leyenda que es.

Maria José González
30 junio, 2020

Este año, Atletica cumple 25 años de ser la marca deportiva de México ya que la mayoría de los hitos y momentos épicos del deporte mexicano fueron logrados vistiendo los uniformes Atletica, históricamente caracterizados por su elegancia.

En abril del 2019, Grupo MAG, convencido del potencial de la marca decidió adquirirla para renovarla.

Con más de 20 años de experiencia, Grupo MAG, ha desarrollado una cultura de toma de decisiones altamente influenciada por las marcas automotrices de lujo más exigentes a nivel internacional. Los estándares y requerimientos tanto alemanes como japoneses han dejado huella en el ADN del grupo, en pocas palabras, si algo sabe hacer el grupo es ser exitoso en el manejo de las marcas. Prueba de ello es, Carmen Motors S.A. de C.V que forma también parte del grupo., ubicada en la perla tapatía, que logró colocarse entre los 10 mejores dealers de la marca BMW a nivel mundial.

 ¿Por qué Atletica?

Las tendencias de salud, deporte y bienestar se encuentran entre las de mayor potencial en el mundo, probando ser altamente atractivas como mercado, en algunos casos con crecimientos de dos dígitos anuales. La industria de la moda también continúa siendo atractiva a pesar de su complejidad, sus obstáculos y reveses de los últimos años pueden ser sorteados con estrategias conscientes del entorno y de los nuevos hábitos de consumo, altamente influenciados por la responsabilidad y la congruencia. Además, filosóficamente, Grupo MAG tiene un compromiso con México; cuando uno piensa en los grandes retos que enfrenta nuestro país como la obesidad, inseguridad, desigualdad, adicciones, etc., si bien el deporte no es la solución a ellos, es sin duda uno de los medios para combatirlos de manera integral. El deporte salva vidas, el deporte educa, el deporte es bueno para México, y adquirir “La Marca Mexicana” del rubro es también un compromiso social de gran tamaño.

Las prendas en la nueva era de Atletica llevarán en cada fibra:

  1. Responsabilidad social, tanto al nivel del medio ambiente en sus materiales como a nivel social en sus procesos de manufactura.
  2. Moda, moda y más moda, el equilibrio entre escuchar las tendencias y atreverse a proponer de manera disruptiva.
  3. Calidad que respeta al deportista, con tecnologías certificadas y acordes al desempeño que busca cada usuario.
  4. Un servicio de lujo y humano que es la base de las alianzas comerciales exitosas de largo plazo.
  5. Personalización de valor agregado, que promueve la generación de identidad en promotores del deporte como federaciones, universidades, ligas, equipos deportivos, etc.

Los pilares iniciales de su regreso triunfante son claros, Atletica incursionará en el sportswear y athleisure reactivando los canales B2C que en el pasado se habían apagado, pero también concentrándose en productos y servicios para quien practique cualquier actividad física, para el futbolero de corazón, la comunidad runner y particularmente la mujer en toda su gama deportiva y de bienestar.

La inversión no es menor, con la construcción de una planta insignia con tecnología 4.0 Atletica apuesta a la vanguardia en activos y procesos que le permitan usar las mejores materias primas nacionales y del mundo, manufacturar aquí en nuestro país y así privilegiar no solamente la generación de empleos dignos sino la innovación en el sector.

¿Ante el Covid-19?

La situación detonada por el Covid-19 es ante todo dolorosa y lamentable, demanda de la suma de toda la sociedad para enfrentarlo efectivamente con responsabilidad, solidaridad y sobre todo esperanza.

En Atletica se suda una filosofía: de México para el mundo. Con un total de más de 100 registros en más de 30 países incluidos los Estados Unidos, la Unión Europea y los principales mercados asiáticos, la marca 100% nacional visualiza que los cambios sociales derivados del Covid-19 son justamente esperanzadores para la sociedad. Una vez que el globo haya superado el virus, la sociedad experimentará los frutos de su reflexión durante la contingencia por ejemplo:

  • Los hábitos de una vida saludable y holística serán más importantes para una mayor parte de la población, querremos con mayor intensidad ser sanos, mantenernos activos durante más tiempo en nuestras vidas.
  • Prevalecerá una conciencia más sensible a nuestro entorno y la naturaleza desde la cual nuestra interacción con ella sea respetuosa, querremos salir a explorarla con prendas ecológicamente responsables.
  • Se rompen paradigmas del deporte, habrá democratización y masificación al darnos cuenta de que podemos hacer ejercicio en casa, con pocas cosas y sin gastar mucho en equipamiento o membresías.
  • Nuevas disciplinas emergerán, resultado de nuevas maneras de vivir en una era digital como los e-sports.

Así, Atletica es una marca que pone de manifiesto que durante las crisis es importante invertir. Empresas como Grupo MAG apuestan a la reactivación económica después de tormentas como la de hoy en día y es través de esta marca donde dejan claro que lo que toca hacer es creer en los mexicanos.

Hasta ahora la marca ha estado trabajando a través de su venta directa en línea y a partir de hoy 30 de junio Atletica apertura una flagship store ubicada en Punto Sur Lifestyle Boulevard, la cual cuenta con todos los protocolos de higiene y sanitización necesarios para cuidar a sus colaboradores y clientes.

Contacto

Página web: http://www.atletica.com/

Facebook: @atleticamx

Instagram: @atletica_mx

Correo electrónico: contacto@atletica.com





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Legacy Tower, el legado arquitectónico que llegó para reinventar las residencias verticales con un edificio lleno de innovación, ya cuenta con un showroom y con su lujosa residencia muestra.

Maria José González
3 junio, 2020

Alquimia, el equipo que no sabe hacer otra cosa que transformar lo que está a su paso.

Maria José González
30 mayo, 2020

Ventas Tangibles se encarga de tus ventas, sin igualas mensuales y comisionando lo que venden.

Maria José González
27 mayo, 2020

RELACIONADOS