VICTORIA ORTIZ DE RIVERO

VICTORIA ORTIZ DE RIVERO

PRESIDENTE FUNDADORA DE VIFAC

PLAYERS of life
1 noviembre, 2012

Se define como una mujer que está de paso en la tierra, para llegar al cielo, y como alguien que desde pequeña soñó con tener una gran familia. Al terminar la preparatoria estudió una carrera comercial, pues era lo que se usaba en su época. Hoy, con tres hijos y 10 nietos, Victoria celebra la vida, aportando a su comunidad lo máximo de sí misma.
       Su trabajo en pro del bienestar social en VIFAC surgió en el primer Congreso Internacional de la Familia en Monterrey (1994), cuando supo que la fundadora buscaba expandir la Institución en nuestra ciudad. Se inspiró con las palabras del Santo Padre Juan Pablo II: “Defender al más indefenso de los seres humanos, el bebé no nacido”, así que al recibir la propuesta estuvo cierta de que realizaría esta actividad por el resto de su vida.
      Siempre ha colaborado en diferentes causas sociales: dio catecismo, fue voluntaria en la Clínica Santa María, ayudó en AMSIF y participó en la labor de San Gilberto hasta que llegó a VIFAC, donde ha colaborado por 18 años. La asociación le ha dado miles de satisfacciones. Ver a cada mujercita entender que el bebé que trae dentro de su vientre es un milagro de Dios, ver la transformación que experimentan al encontrarse en un ambiente cordial y tranquilo, ver nacer a cada pequeñito que podría no haber sobrevivido y ver a los matrimonios felices recibiendo a sus hijos mediante la adopción, esto hace que siga adelante.
      El puesto que actualmente desempeña es de Presidente Fundadora, y su papel es velar por que las cosas funcionen y se hagan como debe ser, aunque sabe que todo se logra gracias al apoyo, trabajo y cariño de muchas personas que se han enamorado de esta labor. Sus principales pilares para seguir adelante son su marido e hijos, pues sin su apoyo no hubiera podido comprometerse con sus tareas; y por supuesto también las señoras y señores entusiastas y comprometidos que apoyan para que todo esto se haga realidad. Su objetivo central hacia las mujeres embarazadas es darles armas para saberse valiosas hijas de Dios, formándolas para transformarlas, capacitándolas para que sean responsables y puedan educar a sus hijos, logrando convertirlos en hombres y mujeres de bien.
       VIFAC  es una institución de beneficencia, sin fines de lucro y apegada a la ley, con 26 años en el DF y 18 en Monterrey. Existen 27 sedes en 24 entidades de la República. Los resultados de la asociación son positivos, pues de las mujeres albergadas la mitad toman la decisión de reintegrarse a sus familias antes del parto, y de ese 50%, 70% conserva a su bebé y 30% lo da en adopción.
       Victoria sabe que tan heroica y aplaudible es la mujer que sale de la institución con el niño entre sus brazos, como quien le da la oportunidad de tener una familia adoptiva. La organización cuenta con varias formas para colaborar: trabajo voluntario, donativos en especie y en efectivo, y siempre, mediante la oración.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

VivaAerobus, empresa 100% regia, cumple diez años de operaciones. Juan Carlos recuerda …

PLAYERS of life
1 julio, 2016

Con lleno total en el Estadio Monterrey, Sultanes recibió a los Diablos …

Yovanna García
5 abril, 2016

Originario de la ciudad de Monterrey, Héctor de la Hoya, mejor conocido …

PLAYERS of life
17 octubre, 2015

RELACIONADOS