BATARSE

BATARSE

ENAMORADO DE LA MÚSICA

PLAYERS of life
1 noviembre, 2012

Disciplinado y perseverante por naturaleza, Batarse se ha abierto camino en el mundo gracias a su esfuerzo y trabajo. Destacando en el pasado en el mundo del tenis, con una consolidada carrera profesional y recientemente con la esperanza de llegar con su música a miles de personas, este artista lagunero busca con determinación forjar su camino dentro de un mundo donde entran muchos, pero pocos triunfan.

¿Cómo se dio tu acercamiento a la música?

Todo empezó como un sueño. A los 15 años nació mi inquietud por la música, y comencé a tomar clases de canto una o dos veces por semana. Con el tiempo fui tomando más gusto y me fui involucrando a un nivel más profundo.

 

¿Cuál fue tu primera incursión formal en este medio?

Mi tía Carmen Salinas, a quien llamo así porque tenemos más de 15 años de conocernos, me invitó a cantar en la obra Aventurera cuando ésta se presentó en Torreón, fue ella quien me dio la patadita para comenzar mi carrera. Posteriormente canté en Monterrey y Saltillo en otras obras de teatro que ella producía. Poco tiempo después, Juan Manuel Márquez, un boxeador amigo mío, me invitó a cantar el himno nacional en una de sus peleas en Las Vegas, fue una experiencia increíble, era un 15 de septiembre, así que había muchísimos mexicanos; al estar parado en ese escenario experimenté una tremenda emoción, y fue ahí que decidí seguir haciendo esto.

¿De qué manera nace tu primer disco?

En un viaje a Madrid mientras me presentaba en un bar, Emilio y Armando Ávila me escucharon cantar. Este par de mexicanos son dueños de Cosmos, el estudio más reconocido de Latinoamérica. Al regreso a México me invitaron a hacer algunas pruebas y quedaron muy interesados en producirme un disco. Cuando me hablaron del proyecto me emocioné muchísimo, porque era lo que venía buscando desde muy chico, así que no lo dudé ni un minuto.

¿Qué proceso se siguió para la creación de este material?

Fue un proceso de cuatro o cinco meses en el que se propusieron cerca de 100 canciones inéditas, de las cuales fueron elegidas las mejores 10, entre las que destacan autores como Samo de Camila, Pepe Ortega de Río Roma, Juan Carlos Moguel y Bruno Danza. El disco además contiene tres covers que contaron con la participación de Eric Rubín, quien propuso incluir “Cielo”, tema que actualmente está sonando en radio, y que acepté incluir porque es una canción muy importante para mí, por todos los recuerdos que me trae de la adolescencia.

Háblanos de tu mayor reto superado.

Es un medio muy complicado con mucha competencia, así que desde el primer día que me propuse grabar el disco, el reto más grande e importante que tenía era lograr escucharme en radio, y hoy con gusto les digo que estamos sonando fuerte en todo el país.

¿A dónde quieres llegar con tu música?

Quiero trascender. Admiro muchísimo a músicos como Marco Antonio Muñiz o Marco Antonio Solís, artistas que han dejado huella no solo en el mercado mexicano, sino en toda Latinoamérica, ése es mi reto: trascender con mi música a otros países.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

VivaAerobus, empresa 100% regia, cumple diez años de operaciones. Juan Carlos recuerda …

PLAYERS of life
1 julio, 2016

Con lleno total en el Estadio Monterrey, Sultanes recibió a los Diablos …

Yovanna García
5 abril, 2016

Originario de la ciudad de Monterrey, Héctor de la Hoya, mejor conocido …

PLAYERS of life
17 octubre, 2015

RELACIONADOS