ALEJENADRA HINOJOSA DÍAZ

ALEJENADRA HINOJOSA DÍAZ

DIRECTORA GENERAL DE IMPULSA NUEVO LEÓN

PLAYERS of life
1 septiembre, 2012

Enfocada en la educación como uno de los tópicos más importantes para el país, por el cual México puede lograr un desarrollo sustentable, se ha construido en la perseverancia y en la convicción de que podemos mejorar y avanzaren gran medida. Alejandra Hinojosa nació en Monterrey, NL, el 7 de agosto de 1976, es Licenciada en Economía por el ITESM, tiene una Maestría en Humanidades por la UDEM y un Diplomado en D1 por el IPADE.
      Se define a sí misma como apasionada e idealista. Está casada y tiene dos hijos. Hace casi nueve años empezó su labor por el bienestar social a través de Impulsa Nuevo León, que busca cimentar el progreso en la rama educativa. Su mayor satisfacción de trabajar en esta asociación es que siempre puede ver lo mejor de las personas: los niños y niñas con sus ganas de aprender, los maestros mostrando su vocación y aceptando nuevas formas de enseñar, los voluntarios compartiendo su tiempo y experiencia con los niños y jóvenes, y las empresas involucrándose en su comunidad.
Formando Emprendedores ABP (Impulsa Nuevo León)
Es una organización sin fines de lucro, filial de Junior Achievement, que difunde el espíritu emprendedor en jóvenes y niños mediante programas educativos. Su misión es otorgar al mayor número de niños y jóvenes la oportunidad de conocer y entender el sistema de economía de mercado con contenido social, fomentando en ellos el espíritu emprendedor, con la visión de lograr un desarrollo económico verdadero y sustentable que se difunda en nuestro país por medio de la educación. Su fin es vincular a las instituciones educativas con las empresas promoviendo la participación de ejecutivos y profesionales voluntarios en la operación de los programas que se imparten a niños de seis años hasta jóvenes de 21.
        Todo empezó en el 2003, cuando Alonso Garza Zorilla decidió fundar Formando Emprendedores ABP (Impulsa NuevoLeón), con el propósito de llevar a la niñezy juventud mexicana hacia el renglón emprendedor. Para ello invitó a Alejandra Hinojosa Díaz, actual Directora General, y comenzaron la formación del Consejo de Administración, cuyo primer miembro fue el Ingeniero David Rodríguez Benítez de Grupo Senda, y poco después se unió Hugo Martínez Treviño, creador de los productos Lucas y considerado por muchos en Nuevo León como el ejemplo del emprendedor por excelencia. El tercer integrante fue Federico Rodríguez Giacinti, Presidente y Director de Caterpillar Crédito, quien sería el primer Presidente del Consejo. Con él al frente, en el ciclo escolar 2003-2004 Impulsa Nuevo León educó a dos mil estudiantes con el apoyo de 61 voluntarios. Para el ciclo escolar 2011-2012 los beneficiados fueron poco más de 12 mil 500 estudiantes y sus voluntarios ya suman más de 890.
      Federico Rodríguez y David Rodríguez permanecen en el Consejo de Administración y respaldan la labor del actual Presidente, Humberto Garza Domínguez, Director de Promotora Anáhuac. La meta a seguir es educar a 15 mil estudiantes al año, involucrando a mil voluntarios profesionistas, y ser la organización referente en la vinculación empresa-escuela. Impulsa Nuevo León necesita voluntarios para impartir los cursos en primarias, secundarias y preparatorias. La invitación está abierta para ser parte de esta experiencia que deja huella en uno mismo y en la sociedad.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

VivaAerobus, empresa 100% regia, cumple diez años de operaciones. Juan Carlos recuerda …

PLAYERS of life
1 julio, 2016

Con lleno total en el Estadio Monterrey, Sultanes recibió a los Diablos …

Yovanna García
5 abril, 2016

Originario de la ciudad de Monterrey, Héctor de la Hoya, mejor conocido …

PLAYERS of life
17 octubre, 2015

RELACIONADOS