PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

,

Reactivación de turismo en Coahuila avanza de manera positiva

Los eventos celebrados en la última semana en Coahuila, dejaron una derrama económica de más de 10 millones de pesos

Por

Panorama positivo para Turismo en Coahuila
Panorama positivo para Turismo en Coahuila

Se celebraron dos magno eventos la semana pasada, como parte de la reactivación del turismo en Coahuila y se dio fecha para el próximo Encuentro Nacional de la Industria Metal Mecánica.

Estos fueron los eventos celebrados que dejaron una derrama económica de más de 10 millones de pesos en el estado:

  • Del 28 al 30 de enero se llevó a cabo en Parras la tradicional Bendición de Cascos de clubes de Coahuila y otras partes del País.
  • El 29 de enero se celebró la Bendición de Cascos en los municipios de Matamoros y Viesca
  • Del 26 al 28 de enero se desarrolló en Torreón la Convención Nacional 2022 de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, al que acudieron profesionales de toda la República Mexicana.

Así mismo, el jueves pasado, en rueda de prensa se dio a conocer la Cuarta Cumbre Nacional Metal Mecánica Saltillo 2022, del 6 al 7 de abril.

Este encuentro reunirá empresas y proveedores industriales de México y el extranjero; fortalecerá a Coahuila como un gran destino de reuniones y dejando un significativo beneficio económico en Saltillo y la Región Sureste.

La Secretaria de Turismo Azucena Ramos dijo:

“Estos eventos proyectan al Estado como un destino seguro y fortalece nuestros segmentos del Turismo de Aventura y de Reuniones”.

“Además reflejan la confianza del sector en la entidad”.

Panorama positivo para el Turismo en Coahuila

La Convención de Veterinarios en Torreón y la Bendición de Cascos en Parras benefició la ocupación hotelera, a la industria de alimentos y de servicios.

La titular de SECTUR compartió que estos eventos significaron un aliento para el sector, que se ha visto afectado por esta cuarta ola de COVID-19.

“Esperamos que la situación mejore y nos permita continuar con la recuperación del turismo”.

Afirmó que el gobernador Miguel Riquelme trabaja en el tema de salud con responsabilidad y compromiso a fin de proteger a las y los coahuilenses.

Pero también se busca evitar un mayor impacto en el sector productivo, la economía, los empleos y los ingresos de los trabajadores.

+DESTACADO