PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 15, 2024

,

Transmontes: innovación inteligente en el transporte terrestre

Empresa líder de transporte terrestre que se destaca por su innovación

Por

Desde sus inicios, se ha enfocado en ofrecer un servicio internacional que conecta a México con Estados Unidos y Canadá. La constante innovación es una característica distintiva de Transmontes, que se refleja en sus sistemas de trazabilidad y en las medidas de seguridad en todas sus unidades.

La historia de Transmontes comienza con una inquietud de su fundador: la de emprender, a pesar de no tener un amplio conocimiento sobre el mundo empresarial. Surgida de la necesidad de buscar mejores oportunidades en un entorno donde el trabajo era indispensable para subsistir, esta empresa nació del deseo de trascender fronteras y ofrecer servicios que marcaran la diferencia en el sector logístico.

El objetivo principal de Transmontes es satisfacer las necesidades de sus clientes de forma integral, adoptándolas como propias. La empresa se enfoca en brindar un servicio internacional, que conecta a México con Estados Unidos y Canadá. Esta visión ha permitido a Transmontes no solo crecer, sino también consolidarse en un mercado altamente competitivo.

Con el enfoque en consolidarse como una transportista de vanguardia en los últimos 2 años se han implementado herramientas tecnológicas que proporcionan a sus clientes una mayor transparencia en los procesos internos y externos, con sistemas de trazabilidad que permiten a los clientes conocer la ubicación de sus cargas en tiempo real, incluyendo integraciones vía EDI y API, un portal de web tracking, una app y notificaciones automáticas.

TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

La innovación constante distingue a Transmontes dentro del giro del transporte terrestre. La empresa ha desarrollado su propio sistema de administración de transporte (TM System), que gestiona el núcleo de su negocio. Este sistema, combinado con el ERP financiero Oracle Netsuite y la herramienta de inteligencia de negocios Oracle BI, permite a Transmontes optimizar sus operaciones y tomar decisiones basadas en análisis de datos y pronósticos precisos.

Además, Transmontes ha implementado un sistema de administración de capital humano (WORLD TM) que integra soluciones que van desde el registro de personal hasta la atracción de talento y la comunicación organizacional.

Para los operadores, la empresa ha desarrollado la app DRIVER TM, que facilita la gestión y les proporciona una herramienta digital para interactuar con la organización.

La Seguridad en el transporte es una prioridad, por lo cual todas sus unidades cuentan con cámaras de inteligencia artificial y sistemas de rastreo GPS en el 100% de sus tractocamiones y cajas. Estas medidas garantizan un entorno seguro para el transporte de mercancías y cumplen con los más altos niveles de servicio.

CERTIFICACIONES Y COMPROMISO CON LA CALIDAD

El compromiso con la excelencia y la satisfacción de sus clientes es la piedra angular para su operación. Con la visión de brindar el mejor servicio posible, parte fundamental de este compromiso es asegurar una gestión de calidad que cumpla con los más altos estándares por lo que se encuentran en proceso de obtener varias certificaciones como: ISO 9001, ISO 27001 e ISO 29110, además de seguir refrendando las ya obtenidas.

CONTACTA A TRANSMONTES:

www.transmontes.com

www.tmtransportation.us

www.tmlogistics.us

F: /Transmontes S.A de C.V Oficial

I: @transmontes

Lin: Transmontes S.A de C.V

Yt: @comunicaciongrupotm5100

+DESTACADO