Grupo JIBE es una empresa cuyo distintivo principal es la tradición y su amplia experiencia, que la han posicionado como experta en ingeniería civil, urbanización, desarrollo de vías terrestres, pavimentos, terracería e infraestructura hidráulica.
Con orígenes laguneros, JIBE cuenta con una amplia presencia en la región noreste de México, avalada por su prestigio y calidad de origen familiar, que desde hace más de 50 años se ha dedicado a proyectos y construcción de infraestructura.
La familia Jiménez Berumen es quien se encuentra detrás de Grupo JIBE, que inicialmente estuvo involucrado en la construcción de innumerables fraccionamientos.
A partir de esta experiencia, con su liderazgo y empuje, se fueron integrando los hermanos de la familia al proyecto de su padre, cada uno aportando sus talentos para constituir JIBE, unidos con el mismo objetivo: hacer obras de calidad a través de proyectos que dejasen huella. Esto siendo parte de su filosofía como empresa: “que tus obras hablen por ti”.
Trabajo de Grupo JIBE
La empresa se dedica principalmente a obras de infraestructura como construcción de fraccionamientos, centros comerciales, carreteras y puentes, plantas industriales en sectores como la minería y automotriz, en las especialidades de movimientos de tierra, cimentaciones, tuberías, edificaciones, pisos y pavimentos.
A la par, se han integrado plantas de producción de concreto premezclado, agregados y mezclas asfálticas.
Y, adicionalmente a estos servicios y productos que forman lo esencial sobre qué es Grupo JIBE, Penta es su división inmobiliaria, cuyo nombre está inspirado en un pentágono, resaltando la fuerza del grupo.