Tony Sosa

Por

La pasión por el arte comenzó cuando Tony, egresada de Diseño Industrial del Tecnológico de Monterrey
Campus Guadalajara, comprendió que todo a su alrededor es arte. Amante de las pinturas y artes plásticas,
decidió estudiar esta carrera para enfocarse en el área de desarrollo de producto. “Cada vez es más difícil
sorprendernos y valorar el trabajo que hay detrás, pero cuando logras comprender el verdadero trasfondo de cada pieza, vuelves a inspirarte para ser parte del proceso”.
¿Qué buscas transmitir con cada una de tus obras?
Lo que más me interesa es causar una reacción y obligar a una reflexión, sea buena o mala. Esto me ayuda a analizar las respuestas y crecer constructivamente.
¿Cómo definirías tu técnica y escuela?
Muchos me dicen que notan ya mi estilo, pero realmente aún no lo defino y espero no hacerlo. Me considero una persona multifacética, y marcar un concepto sería plantarme en un estado conformista o tradicional. Utilizo diferentes técnicas dependiendo del proyecto o colección, pero mi favorito sigue siendo el acrílico.
¿Qué obra tiene el mayor significado y por qué?
La colección Trends de Glassisimo Art by TonyS, requirió mucho proceso, tiempo y esfuerzo. Fue la primera vez que exponía en Estados Unidos y el resultado fue increíble. Gracias a ésta tuve una publicación muy importante en Interior Design Magazine en enero de este año. Definitivamente lo mejor hasta ahorita.
¿Qué visión tienes del muralismo y qué aporta a la cultura universal de una región?
El muralismo tiene esencia. Tiene un lugar, un porqué y un tiempo. Su aportación, más que solo expresión, es la forma de vida y experiencias del artista y de la gente. Es el alma del pueblo.
Si tuvieras la oportunidad ¿cómo formarías a nuevos artistas?
Empezaría por borrar la idea de que del arte no se vive. Al igual que toda empresa, debe construirse y crecer. La competitividad siempre va a existir, depende de ti a dónde quieras llegar. México tiene muchísimas riquezas y talentos; existen cada vez más plataformas, galerías, colaboraciones y eventos que lo mismos artistas fomentan para impulsar el crecimiento artístico en nuestro país, es cuestión de informarse y buscar.
LAS COLECCIONES DE TONY
➡ Gold Rush y Trends
Tras dos años de trabajo como diseñadora de imagen corporativa, nacen estas colecciones producto de una colaboración con la empresa de muebles de vidrio Glassisimo en Guadalajara. Fueron expuestas en High Point Market (North Carolina), una de las ferias más importantes en la industria del mueble en EU.
➡ Amoldar los días con tu brillo
Colección independiente expuesta en Laguna Seca Open Fest en San Marcos, Jalisco. Expresa los sentimientos y actitudes que reflejan la energía y forman el presente.
➡ Lana Sube Lana Baja
De la colección Armas Benditas, fue creada dentro de La Tlapalería, un colectivo de diseñadores fundado en el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara. Es una colección de bufandas artesanales hechas de lana pura en telar de pedal que expone cómo la navaja pasó de ser una herramienta de uso diario a un arma blanca. Fue expuesta en Wanted Design en Nueva York.
➡ Dime qué traes puesto, y te diré quién eres
Fue la primera colección en el colectivo de Monitor Galería Experimental en Guadalajara. Habla sobre la identidad, la forma de vestirte por dentro, es la forma en la que decides andar.

+DESTACADO