¡Atención, runners! Este fin de semana, Torreón tendrá una carrera para quienes disfrutan correr y explorar otras galaxias. El Planetarium Torreón realizará la primera edición de su carrera nocturna Star Wars este sábado 10 de octubre, con distancias de 5K y 3K, además de pruebas infantiles, disfraces y actividades para toda la familia.
Si quieres participar, en PLAYERS of life te compartimos la información que debes conocer antes de acudir. ¡Toma nota!
¿Cuándo y dónde será la carrera Star Wars en Torreón?
La carrera se realizará el sábado 10 de octubre de 2026, con el Planetarium Torreón y el Bosque Urbano como puntos centrales de la actividad. La salida está proyectada para las 19:00 horas, tiempo local.
¿Qué habrá en la carrera nocturna Star Wars?
La competencia tendrá una temática inspirada en Star Wars, por lo que los participantes podrán acudir caracterizados como sus personajes favoritos de la saga o de otras producciones relacionadas con el espacio, como Guardianes de la Galaxia.
Categorías de 5K y 3K
En la distancia de 5K, las ramas varonil y femenil contarán con las siguientes categorías:
- Juvenil: hasta 19 años.
- Libre: de 20 a 29 años.
- Submaster: de 30 a 39 años.
- Máster: de 40 a 49 años.
- Veteranos: de 50 a 59 años.
- Veteranos Plus: de 60 a 69 años.
- Golden: 70 años y más.
Para la distancia de 3K, habrá una categoría abierta para ambas ramas, sin restricción de edad.
Carrera infantil y actividades posteriores
Los menores también podrán participar en pruebas adaptadas a sus edades:
- Hasta 6 años: 500 metros.
- De 7 a 8 años: 1 kilómetro.
- De 9 a 10 años: 1 kilómetro.
- De 11 a 13 años: 1 kilómetro.
Al terminar la carrera se contempla una celebración en la explanada, con música en vivo y otras actividades. También habrá premiación para los mejores disfraces, de modo que la experiencia no se limitará a la competencia deportiva.
¿Todavía hay lugares para esta carrera?
Hasta el miércoles 7 de octubre, los organizadores (Carreras MX en Facebook) informaron que había cupos disponibles; sin embargo, no han declarado cierre de inscripciones.
Si te interesa participar, lo mejor es consultar directamente con el Planetarium o revisar los canales de inscripción de Carreras MX. Toma en cuenta que la entrega de kits está agendada para este viernes 9 de octubre.


