PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 19, 2024

,

The Superstar Issue: Diego Alonso Salum, visión del futuro

Con su nuevo proyecto, Diego Alonso Salum está revolucionando el concepto de "real estate industrial" en la Comarca Lagunera.

Por

Diego Alonso Salum está revolucionando el concepto de "real estate industrial" en la Comarca Lagunera.

Los parques industriales juegan un papel crucial en la economía y en el desarrollo de muchas zonas industriales como la Comarca Lagunera. Estos complejos no solo proporcionan infraestructura esencial para la producción y logística, sino que también fomentan la innovación y el desarrollo tecnológico. En este contexto, surgió el Periférico Business Park, fundado por el empresario Diego Alonso Salum.

Nacido en una familia de emprendedores, Diego siempre estuvo rodeado de conversaciones sobre negocios. Egresado de la Licenciatura de Finanzas en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, desde joven mostró interés en catalizar, de distintas maneras, el crecimiento empresarial.

“Desde chico nos enseñaron el valor del dinero y lo importante que es el trabajo. Mi primer emprendimiento formal fue hace cuatro años, cuando comencé un negocio de renta de espacios para Ghost Kitchens llamado Du Cook”, comenta Diego en entrevista.

Periférico Business Park, de Diego Alonso Salum

En los últimos años, se suscitó un nuevo orden en la cadena de suministros a nivel industrial, el efecto “nearshoring” está atrayendo a nuevos inversionistas que ha provocado por consecuencia una notable transformación en el sector del Real Estate, ya que este segmento ha ganado gran relevancia para los nuevos inversores.

En este escenario nació Periférico Business Park, creación de Diego Alonso Salum, que busca, no solamente atraer inversiones internacionales, sino brindar una visión al futuro en el sector con la fundación del primer “business park” en la región.

Para efectos reales, un “business park” es conocido por ser un desarrollo industrial privado que ofrece hospedaje de la más alta calidad a todo tipo de negocios que busquen seguridad, comodidad y facilidad en sus operaciones.

“Periférico Business Park es un parque industrial de última milla, localizado en el Periférico Raúl López Sánchez, el proyecto consta de un master plan, en el que se desarrollaron 38 lotes industriales y dos macro lotes comerciales de más de 15,000 metros cuadrados. En ellos se construirán dos plazas comerciales”.

-Diego Alonso Salum, creador de Periférico Business Park-

Por última milla, se refiere a la parte del proceso de entrega hacia el cliente final, es decir, el paso que transcurre desde que sale el paquete del punto de distribución hasta que llega a su destino final.

Los lotes van desde los 600 hasta 1800 m2 y, en algunos casos son diseñados bajo el esquema “built to suit”, es decir, se puede adecuar a entera satisfacción del cliente. Ofreciendo, además, una excelente ubicación con gran conectividad hacia las principales carreteras de la región, lo mejor en sistemas de seguridad y alta calidad en materiales de construcción.

En el proyecto se están invirtiendo 20 millones de dólares y será albergue de toda empresa que necesite de un espacio para instalarse en La Laguna, destacando la generación de al menos 450 empleos.

“Es algo muy importante para nuestra empresa y para mi familia, es la realización de un sueño que comenzó hace varios meses y que consta de un parque industrial de última milla, con 38 lotes industriales y 2 macro lotes comerciales, en donde se planea en un futuro hacer dos plazas comerciales. Estamos seguros que es el mejor momento para invertir en Torreón, en estos últimos meses se han estado recibiendo muchas inversiones y al día de hoy estamos presentando la número 67 en el estado”.

-Diego Alonso Salum, creador de Periférico Business Park-

Las ventajas del nuevo orden

El “nearshoring” es una estrategia que implica la reubicación de procesos de negocio, fabricación o servicios a países más cercanos al mercado principal de una empresa. A diferencia del “offshoring”, que traslada operaciones a lugares lejanos con el fin de reducir costos, el “nearshoring” busca minimizar la distancia geográfica para mejorar la eficiencia y reducir riesgos asociados con la cadena de suministro.

En relación a esto, Diego contempla un nuevo panorama que deberá traer grandes beneficios a una comunidad que se destaca por ser de clase industrial.

“Yo veo un panorama muy positivo para el crecimiento de La Laguna, en este momento se están construyendo varios parques que vienen a atender directamente a la ola de empresas extranjeras que buscan instalarse en México”.

-Diego Alonso Salum, creador de Periférico Business Park-

A sus 25 años, Diego Alonso Salum está comenzando un camino que, con sus primeros pasos, dejó clara constancia de firmeza y seguridad en el mundo de las empresas, su visión innovadora y estratégica pueden transformar el Real Estate Industrial, en el que la logística y la eficiencia son clave, su desarrollo representa el futuro de la industria, ofreciendo espacios que no solo cumplen con las demandas actuales, sino que también están preparados para los desafíos del mañana.

Con su liderazgo, no solo está redefiniendo el concepto, sino que también está creando un legado de crecimiento y sostenibilidad.

Sigue a PLAYERS of Life – Torreón en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO