Tendencias digitales que tu negocio necesita este 2022, ¿ya las conoces?

¿Qué debe hacer tu marca en las redes sociales este 2022? Aquí te dejamos una guía rápida con las principales tendencias

Por

Por: Enrique Enríquez

El 2022 ya comenzó y con él llegan nuevas tendencias y actualizaciones en medios digitales que cambiarán el panorama y la manera de hacer las cosas.

En 4G Estudios te aconsejamos que si deseas obtener resultados para tu marca o negocio es momento de que consideres estos cambios y los agregues a tu estrategia digital.

Añade el Color Pantone 2022 a tu identidad visual

La primera gran noticia viene de la mano de Pantone, el estándar para la colorimetría que utilizas en tu identidad visual.

Cada año, Pantone marca la pauta eligiendo un color que será la tendencia en diseño y este 2022 el elegido es el Pantone 17-3938, también conocido como “Very Peri”. “Un nuevo color que estimula el ingenio y la creatividad personal”, según sus palabras.

El color del 2022 es un color vivo que ofrece una visión alegre y animada que invita a tu público a la imaginación y la creación.

Tú también decide añadirlo a tu identidad gráfica.

Nuevos cambios en el algoritmo de Facebook

En Facebook los cambios más grandes que veremos serán en su algoritmo, privilegiando las interacciones entre tu comunidad.

En 4G Estudios te recomendamos realizar publicaciones estratégicas que motiven la participación de tu público y que sean respondidas oportunamente para que fluya la conversación, esto te ayudará a posicionarte aún más en el feed de tus seguidores.

Otro consejo que te ofrecemos es crear un grupo que pertenezca a tu página de Facebook (esto si la naturaleza de tu marca lo permite) para así cultivar la comunidad de tus seguidores.

Sin duda, este 2022 en Facebook deberás pensar y publicar más estratégicamente para priorizar el engagement con tu público.

Prioriza las interacciones con tu comunidad en Instagram

La red social ideal para mostrar una comunidad y usos de tus productos o servicios tendrá algunas actualizaciones que valen la pena tener en la mira.

El primero de estos cambios es el poder agregar links a tus historias para redirigir a tu público a un sitio web externo. Esto te será de ayuda para generar tráfico a tu sitio web o para que tus clientes conozcan directamente un producto anunciado en tus stories.

Llegarán los anuncios en reels, los cuales aparecerán durante la experiencia de visualización de tu público, similar a lo que sucede en TikTok.

Otros cambios llegan con la visualización de tu feed, pues ya podrás ocultar likes o comentarios en tus posts, reordenar tus publicaciones sin importar el orden cronológico o publicar desde la página web de Instagram.

Genera contenido orgánico en TikTok

Cerramos con la red social que vino para quedarse, y en TikTok nos encontraremos con una nueva interfaz que incluirá elementos como stories y videos en vivo.

En 4G Estudios conocemos la importancia de la conexión de una marca con su público y para esto los lives y las stories son esenciales.

Durante 2022 podrás agregar estos elementos a tu estrategia en TikTok para aumentar tu alcance e interacción.

En los medios digitales hoy, lo más importante es el usuario y es momento de que pienses en tu audiencia y clientes potenciales a la hora de generar tu estrategia digital.

Si aún no cuentas con una estrategia digital o deseas enfocarla aún mejor para tu marca o negocio, en 4G Estudios podemos ayudarte. ¡Contáctanos!

+DESTACADO