El 2025 llega con todo en las tendencias primavera-verano 2025 en el departamento de la moda y para quitarse el frío que llegó con ganas en los primeros días del año, te compartimos algunas de ellas.
Tendencias primavera-verano 2025
Las casas de moda que presentaron sus colecciones para esta temporada en Milán, Londres, Nueva York y París, dejan ver cuáles serán las tendencias e inspiraciones que se deben seguir en el 2025 en cuanto a colores, estilos y siluetas.
Continua el Athleisure
El uso de la ropa deportiva pero de uso estético, sigue en tendencia para este año, pero se renueva con el contraste de los tops ajustados y de tirantes con unos pants holgados.
La línea entre la ropa de uso deportivo y el athleisure sigue siendo delgada, pero la forma de combinarlos y elevarlos con el uso de accesorios hará toda la diferencia.
Asimetría
Los cortes asimétricos serán otra tendencia que se podrán ver en los vestidos para este año, ya sea en las mangas, los accesorios como flecos u holanes, o el corte de la prenda, será posible ver con mayor frecuencia.
Sobre todo en forma de vestidos.
Balletcore
Así como el Coquette o el Barbiecore lo fueron en su momento, el Balletcore llega para ser una de las tendencias favoritas del año.
Las telas como el tul y la gasa, sobre todo en faldas, recuerda a la estética de las bailarinas de ballet.
Faldas fluidas, suéteres ajustados, bodies en colores neutros, combinados con zapatos planos y calentadores, son una buena opción para lograr el look balletcore para la primavera. Muy femenino y clásico.
A la cadera
Los pantalones a la cadera no son “groundbreaking” pero sí serán una tendencia marcada para el 2025.
Desde los pantalones de todo tipo de texturas hasta las faldas será común verlos de nuevo por debajo de la cintura en primavera y verano.
Minishorts
Para alejar los pensamientos del frío, puedes pensar en tus outfits del verano usando una de las prendas en tendencia para la temporada: los minishorts.
Los “hot pants” serán ideales para la playa y podrás encontrarlos desde mezclilla hasta vinipiel. Para usarlos en conjuntos más formales lo ideal será escoger un atuendo monocromático que combine con ellos, como el negro.
Una sorpresa con estas prendas es que también serán parte de las tendencias en moda masculina.