Teleférico de Torreón queda fuera de servicio por apagones

El teleférico quedará suspendido entre cinco y ocho días en lo que se repara la pieza afectada por las fallas del servicio de CFE

Por

Luego de varias fallas en el suministro de energía eléctrica, del Teleférico de Torreón quedó suspendido temporalmente debido a un daño a la tarjeta madre del sistema y se espera que el resto de la semana se mantenga fuera de servicio.

Verónica Soto Díaz, Directora del Teleférico Torreón, explicó que expertos en soporte reportaron que desde el pasado fin de semana se presentaron fallas y en el monitoreo identificaron que se debía a un problema eléctrico.

Los ingenieros determinaron que se quemó una parte de la tarjeta madre que es complicado de conseguir en América, por lo que tendrá que ser importada de Italia y tardará un aproximado de cinco a ocho días en llegar.

Cabe destacar que durante la suspensión, ningún usuario fue afectado, ya que se cuenta con un sistema de emergencia para bajar de las góndolas a quienes pudieran quedar varados.

Mientras el Teleférico está suspendido, se dará un servicio de transportación vía terrestre para continuar prestando el servicio a locales y turistas que visitan Torreón en estos días.

Soto Díaz no descarta presentar una queja, o incluso una demanda, ante la CFE por los inconvenientes y daños generados.

Desconocen el costo de reparación

“De manera aislada y todavía sin organizar, tenemos los daños que los distintos apagones han significado para la entidad. Uno de ellos nos causó un daño tremendo y aún no tenemos el costo de lo que significará la reparación del Teleférico; se dañaron las tarjetas y módulos que llevan el control”, afirmó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO