El Tec de Monterrey campus Laguna y RedSky Capital firmaron un convenio que impulsará el emprendimiento juvenil, fomentará la innovación tecnológica y generará impacto social.
El convenio brindará capital inteligente, así como una red de valor y asesoría estratégica al Instituto de Emprendimiento del Tecnológico.
Además, se impulsará la realización de concursos, actividades y foros que ya han generado un impacto más allá del Tec de Monterrey.
La alianza del Tec de Monterrey campus Laguna y RedSky Capital
Agustín Hernández, director general del Tec de Monterrey campus Laguna, y Andrea Hernández, directora de operaciones de RedSky Capital, formalizaron el acuerdo que brindará acceso a capital inteligente, a una red de valor y asesoría estratégica directamente al ecosistema emprendedor de la universidad.
El convenio establece la realización de concursos de innovación, actividades y foros académicos-empresariales como el Hackatón, que ya suma dos ediciones, y reconocimientos al ecosistema emprendedor que visibilice el talento y las buenas prácticas regionales.

Asimismo, se promoverán programas de formación y capacitación para fortalecer las competencias de los estudiantes y robustecer los programas de emprendimiento, dotándoles de herramientas para profesionalizar sus proyectos y escalar sus ideas hacia modelos de negocios sostenibles.
“Este convenio es una apuesta por los jóvenes y por el futuro de la región. Creemos que la combinación de capital, asesoría estratégica y plataformas de innovación puede transformar el potencial en resultados concretos”, señaló la directora de operaciones de RedSky Capital.
Compromiso con la formación de líderes
Esta alianza, a la par, en palabras de Juan Diego Hinojosa, líder del Instituto de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, refuerza el compromiso con la formación de líderes innovadores y socialmente responsables.
Esto, porque impulsar concursos, foros y hackatones no solo genera experiencias de aprendizaje, sino que conecta a los estudiantes con la realidad empresarial y social del país.
Con ello, el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna y RedSky Capital buscan consolidar a La Laguna como un polo de innovación en el norte de México, donde el talento juvenil, la academia y la inversión privada trabajen de la mano para generar proyectos con impacto económico y social de largo plazo.



