PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
enero 26, 2025

,

Sofía Barraza, fomenta un estilo de vida sano a través de sus ventas

Sofía Barraza es una emprendedora lagunera, creadora de tres marcas que buscan generar confianza y empoderamiento en las mujeres

Por

Sofía Barraza
Sofía Barraza

Sofía Barraza es una emprendedora lagunera, creadora de tres marcas que buscan generar confianza y empoderamiento en las mujeres, a la vez que fomenta un estilo de vida más sano. Todo esto mientras emprende una emocionante aventura llamada maternidad.

Sofía es licenciada en Contaduría Pública en Finanzas pero desde siempre ha sentido una pasión especial por las ventas.

“Siempre desde niña me han gustado las ventas, entre mi hermana y yo siempre buscábamos la oportunidad de aprender algo, materializarlo y venderlo”.

Sofía Barraza, emprendedora lagunera.

Las tres marcas de Sofía

No es de extrañar que por esta razón decidiera crear su primer emprendimiento a una edad temprana, que a lo largo de los años se convertiría en tres diferentes marcas Ma Accesorios, Just Fit y Hawái Beach Wear.

“La primera marca nació en 2009, siempre he sido una persona que valora el trabajo duro y la determinación porque siempre he trabajado y estudiado. En la preparatoria yo buscaba un trabajo que no me quitara tanto tiempo para la escuela, entonces decidí algo que pudiera vender en mi círculo de ese entonces y a partir de ahí nació MA Accesorios”.

Sofía Barraza, emprendedora lagunera.
Sofía es creadora de MA Accesorios, Just Fit y Hawái Beach Wear
Sofía es creadora de MA Accesorios, Just Fit y Hawái Beach Wear

Cada marca surgió para ella a raíz de experiencias que le generaron una necesidad y como buena emprendedora, decidió solucionarlas.

“Un año después surge Hawái, la marca de trajes de baño. Surgió por la idea de vender trajes de baño, que en aquel entonces no había muchas tiendas dónde comprarlos y yo decidí buscar trajes de baño diferentes, que fueran para todo tipo de edades, todo tipo de estilos, de personalidades, de cuerpos. Variados para que las personas se sintieran seguras. Con esa idea de enaltecer la belleza de las mujeres con base en la seguridad”.

Sofía Barraza, emprendedora lagunera.

Al momento de crear su última marca, Just Fit, una línea de ropa para el gimnasio que le permitiera sentirse cómoda al realizar los ejercicios y más importante, con ella misma.

Sin embargo, con esta marca llegó también el desafío de la pandemia de COVID-19, pero como toda buena lagunera, supo salir adelante con su emprendimiento.

“Empezó la pandemia en marzo y nosotros habíamos empezado en febrero, ya habíamos hecho la inversión en la ropa deportiva, y fue muy difícil porque tuvimos que cerrar la tienda.

“Fue desafiante, un reto totalmente el seguir con la marca, pero hasta la fecha la marca ha permanecido y ha crecido gracias a Dios, de una manera muy gradual”.

Sofía Barraza, emprendedora lagunera.

Ropa para un estilo de vida

Con sus marcas, Sofía no solo busca embellecer a sus clientas en espacios como el gimnasio o la playa, también quiere crear a través de ellas un estilo de vida más sano a través del ejercicio.

Entre sus muchos diplomados y certificaciones, se encuentra el de entrenamiento personal, que ha permitido a través de sus redes sociales mostrar ese estilo sano que le permite hacer ejercicio y sentirse más cómoda.

Los aprendizajes de su negocio se van a ayudar con la maternidad
Los aprendizajes de su negocio se van a ayudar con la maternidad

Buscamos ropa que haga sentir a las mujeres ese empoderamiento de sentirse cómodas, de reflejar esa seguridad con la ropa”.

“Quiero que más personas se interesen en poder involucrarse en ese estilo de vida, no nada más busco vender y ya, busco incentivar a mis clientas a seguir con ese estilo mientras se pueda”.

Sofía Barraza, emprendedora lagunera.

Equilibrio entre maternidad y negocios

Sofía Barraza se encuentra actualmente esperando a su primer bebé y cuenta cómo ha sido la experiencia de tener crear una nueva vida, mientras continúa al frente de su negocio.

“Yo ahorita me siento bien afortunada por lo mismo que es mi primer bebé, a veces se presenta la oportunidad de ir a las consultas o de cualquier otra situación y puedo tener ese tiempo libre para poderlo hacer. Me siento tranquila porque sé que cuando nazca, mi negocio continúa y a mi tiempo y a mi ritmo”.

Sofía Barraza, emprendedora lagunera.

Para ella, que gusta mucho de aprender, ha logrado empatar los conocimientos del negocio como lecciones para su maternidad y viceversa.

“Un negocio es un desafío, es un reto muy grande y más que nada me ha enseñado mucha paciencia y siento que eso también va de la mano con la maternidad, mucha resiliencia, porque cada desafío, cada barrera que se presenta es solucionarla de la mejor manera, que eso también va de la mano con la maternidad.

“Todos los días son diferentes, de mucho trabajo, de puros envíos o entregas y me imagino que la maternidad así va a ser”.

Sofía Barraza, emprendedora lagunera.

La clave de todo este equilibrio y ganas de emprender, según Sofía, es superar el miedo que muchos pueden tener.

“Muchas personas nos detenemos al emprender porque queremos tener un éxito inmediato y pensamos en el fracaso, mucho de lo que nos frena al emprender es el miedo. Uno de mis consejos es que siempre vamos a tener miedo y siempre va a estar y de hecho es un indicador de sí hacer o no. Mientras tengas miedo aviéntame, porque es algo diferente”.

Sofía Barraza, emprendedora lagunera.

En su visión a futuro, la lagunera espera aumentar su cartera de clientes para llegar a más lugares de México y que con el próximo miembro de la familia se pueda generar una rutina que le permita maternar mientras se encarga del negocio.

Sigue a PLAYERS of Life – Torreón en redes sociales: Facebook e Instagram.

+DESTACADO

Casinos En Vivo con Bonos sin Depósito en Argentina 2024 con Betzoid