Semana Santa: Planes para hacer en La Laguna, si no vas a viajar

Si no vas a la playa u otro destino en estos días, te compartimos algunos planes cerca de la región para disfrutar de esta Semana Santa

Por

Semana Santa
Planes para hacer en Semana Santa en La Laguna

Iniciaron las vacaciones de Semana Santa 2022, este año con la reactivación económica luego de dos años de pandemia.

Para quienes prefieren no salir de la región y optan por planes tranquilos cerca de casa, preparamos una serie de espacios para disfrutar de las vacaciones sin salir de la región.

Grutas del Rosario

Las grutas del rosario es un increíble espacio natural de formaciones rocosas. En la base de la gruta se encuentra un manantial natural que surge de la roca, se puede explorar con la ayuda del guía hasta una profundidad de 500 metros.

Actualmente ofrecen recorridos guiados con un costo accesible, ideal para visitar en familia.

La distancia partiendo de Torreón es de 1 hora 30 minutos, aproximadamente. Puedes revisar el recorrido aquí.

Semana Santa

Puente de Ojuela

Otra opción para salir de la rutina de la ciudad, durante esta semana santa, es el puente de Ojuela.

Hace años era un poblado ubicado en Durango, México donde estuvo ubicada una mina y el lugar de vivienda de los trabajadores de la misma, que fue abandonada posteriormente.

En el año 1898, Santiago Minguín dirigió la obra de construcción del Puente de Ojuela, misma que unió el pueblo a la mina llamada Ojuela. Este puente colgante  está hecho de madera y acero y mide aproximadamente 315 metros por 95 metros de altura, con 1.80 metros de ancho y un peso de 112 toneladas.

Ahora, las familias pueden acudir y subir en coche o caminando para visitar la mina con un costo por paseo, ideal para esta Semana Santa.

La distancia partiendo de Torreón es de 1 hora 48 minutos, aproximadamente. Puedes revisar el recorrido aquí.

Cañón de Fernández

Este es uno de los espacios preferidos para pasar la tarde o acampar en Semana Santa. El Parque Estatal Cañón de Fernández, está ubicado en el municipio de Lerdo a 1 hora 24 minutos de Torreón.

Es uno de los atractivos naturales por excelencia, cuyas 17 mil hectáreas han sido consideradas zona protegida natural por esta entidad desde 2004.

Este parque nacional es el único donde aún queda una parte viva del Río Nazas que da vida a los ahuehuetes, álamos y sabinos que lo vigilan desde tiempos remotos.

Semana Santa en La Laguna

Los mejores alojamientos en Torreón para Semana Santa- Airbnb

Otro atractivo plan para Semana Santa, es rentar con amigos un Airbnb para pasar una tarde agradable. En Torreón puedes encontrar algunos con alberca, asador, jardín y todo lo necesario para un día excelente.

Ultra lujosa casa espacios y con mucha luz natural. Esta localizado en una de las mejores zonas (Residencial Hacienda el Rosario) Cuenta con seguridad en la entrada de la Colonia.

Cuenta con cocina, estacionamiento, alberca, se admiten mascotas, wifi, aire acondicionado y más.

Caben hasta 8 huéspedes y el costo total por dos noches es de: $19,435

Relájate con toda la familia en este alojamiento donde la tranquilidad se respira.

Cuenta con cocina, alberca privada, wifi y capacidad para 8 personas.

Total por dos noches: $14,431

Disfruta de nuestro Hostal Kame House en una de las mejores zonas con mayor plusvalía de Torreón.

Espacios muy amplios para mayor comodidad, sala de lectura con vinyles, comedor con miscelánea, Piscina y área de juegos Billar Hockey Maquinitas y TV para ver eventos deportivos.

La habitación cuenta con 4 camas individuales, 1 cama matrimonial, baño y closet amplio, balcón y una sala de tv.

Total por dos noches: $2,723

 

+DESTACADO